MOP inaugura obras de pavimentación en Angol

Este nuevo camino significa mejorar las condiciones de vida de más de 500 familias del sector

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, junto al Gobernador de Malleco, Victor Manoli y vecinos del sector Los Confines de Angol, inauguraron las obras de pavimentación del camino Vado Valdivia, obra que forma parte del programa de pavimentos básicos de la Dirección de Vialidad del MOP.

 Se trata de un camino de 2,3 kilómetros de longitud, que desde hace bastante tiempo los vecinos esperaban que se concretara su pavimentación. Es una ruta que se inserta en un sector semi-rural de la comuna de Angol y que  favorece la conectividad de los vecinos, además del desarrollo de sus diversas actividades productivas.

 Los trabajos a cargo de la Unidad de Caminos Básicos de Vialidad, consistieron en la incorporación de una solución asfáltica  con una velocidad de diseño para 40 km/h. Se ha considerado un ancho de pista de 3 metros cada una, además de elementos de control y seguridad vial que consisten en la demarcación de la ruta, instalación de defensas camineras y señalización vial.

 Estos trabajos tuvieron una inversión que superaron los 90 millones de pesos y fueron financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad. 

 El Seremi Henry Leal, comentó que,  “aquí durante muchos años los vecinos tuvieron que caminar por la tierra en verano y barro en el invierno,  y hoy día, a través de la maquinaria de vialidad, hemos hecho este asfalto en doble tratamiento para mejorar la conectividad y la calidad de vida de las personas”.

 “Hemos inaugurado esta pequeña inversión del Estado, pero que es muy significativa para los vecinos y al mismo tiempo hemos asumido el compromiso de seguir trabajando en los caminos aledaños para también pasar del barro y del ripio a una carpeta asfáltica. Con ello vamos cumpliendo el mandato que nos dio el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes de la Araucanía”, dijo el seremi.

 Finalmente, Elvira Figueroa, habitante del sector agradeció la concreción de esta iniciativa. “Tener un camino transitable es muy importante para nosotros, podemos transitar en forma  limpia, ya no hay polvo,  barro ni piedras, lo cual ayuda mucho a la agricultura, el turismo, en definitiva nos ayuda a tener una mejor calidad de vida”, sostuvo la vecina.