Mujeres DC conmemoran Día de la Mujer con compromiso por opción #Apruebo

Un sentido especial tuvo la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizada esta mañana por las mujeres de la Democracia Cristiana. Además de valorar el sentido de la efeméride como símbolo de la lucha por los derechos femeninos, las asistentes suscribieron un férreo compromiso en orden a trabajar con fuerza por la opción apruebo en el plebiscito del 26 de abril.

Durante el encuentro, las mujeres democratacristianas destacaron a las candidatas que buscarán ser alcaldesas o concejalas en las Elecciones Municipales 2020. Más allá de los avances en listas paritarias, las militantes hicieron un llamado a la dirigencia de su partido a apoyar decididamente a las mujeres candidatas del PDC, para ser una opción real y no solo un nombre en la papeleta.

En la actividad también se realizó un debate político respecto de los motivos de fondo para jugarse por entero en favor de una nueva constitución, sobre todo considerando el origen ilegítimo de la actual carta magna y las trabas que existen en ella para realizar reformas de fondo respecto del pacto social chileno. Las mujeres DC también valoraron la paridad aprobada por el Congreso Nacional para la elección de constituyentes.

Jacqueline Burdiles, Vicepresidenta de Género de la Democracia Cristiana Araucanía destacó la participación y compromiso de las militantes de su partido. “Nos alegramos por la presencia de militantes de distintas comunas, por su decisión de aportar en este proceso y, por cierto, por asumir candidaturas para las próximas elecciones”.

La dirigenta también hizo un llamado a las asistentes y a todas las mujeres DC de la región a sumarse a las actividades públicas que se realizarán en La Araucanía para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. “Nosotras hemos tomado dos definiciones claras: asumir que #JuntasSomosMás y trabajar decididamente por el Apruebo”, concluyó.