Municipalidad de Victoria inicia la confección de mascarillas para la población de riesgo en la comuna

Esta semana comenzaron las tareas desde la Municipalidad de Victoria, para la confección de mascarillas que vayan en ayuda de la población de riesgo y las familias más vulnerables de la comuna. Esto, continuando con el plan de prevención propuesto por el Alcalde Javier Jaramillo Soto, con el fin de enfrentar la propagación del Coronavirus en nuestra comuna.

 En la iniciativa se encuentran participando todos los funcionarios de las oficinas agrupadas en Calama 1000, la cual espera ser una tarea de largo aliento en la lucha contra el Covid-19. En torno a esto, el Alcalde de la comuna señaló que “Desde que iniciamos la tarea de enfrentar el Coronavirus, hemos dispuesto y desplegado todo nuestro esfuerzo como Municipalidad de Victoria, buscando velar por el cuidado y protección de nuestros vecinos, y la confección de mascarillas es una acción más de nuestro plan preventivo, que se justifica más aún con la obligación de su uso desde este jueves. Estas mascarillas están destinadas en primer término a nuestra población más vulnerable, que son nuestros adultos mayores. Estamos trabajando atentos y de manera muy cercana a los vecinos para poder entregarles los servicios que cada uno demanda”.

 A estas medidas, se le suma también la desinfección de calles, la entrega de medicamentos en hogares a adultos mayores, el establecimiento de barreras sanitarias, y un sin fin de acciones preventivas, que traerán buenos frutos siempre y cuando la comunidad también se haga cargo de seguirlas y quedarse en la casa si no es necesario salir.