Municipalidad de Victoria logra aprobación de proyecto de Agua Potable Rural que espero 25 años

La iniciativa es resultado del fuerte impulso que ha impuesto en materia de Agua Potable Rural, el Alcalde Javier Jaramillo Soto. El APR para la comunidad Pehuenco beneficiará a 137 familias, comprendiendo una inversión de 1.100 millones de pesos.

El logro más importante de los últimos 25 años en materia de Agua Potable Rural logró la gestión del Alcalde Javier Jaramillo Soto, luego de aprobarse el diseño para la construcción del nuevo sistema de APR, que resolverá y cambiará la vida de manera definitiva para las familias del sector Pehuenco.

El proyecto, que se ha estado trabajando de manera conjunta entre dirigentes, vecinos del sector y profesionales de la Municipalidad de Victoria y el Gobierno Regional de La Araucanía, el día de hoy fue aprobado en su diseño, abriendo con ello luz verde a la tarea de su financiamiento que se espera, se concrete en las próximas semanas, lo que permitirá que este proyecto comience a construirse a finales del presente año.

La iniciativa beneficiará a las comunidades: Pancho Curamil, Melin, Pehuenco Sur, Luis Ancamilla, San Francisco Sur, Fundo Pehuenco, Antonio Millalén, Pehuenco en Carretera y Parcela Santa Juana, abarcando un total de 137 familias, además de la conexión de 4 sedes sociales, cuatro iglesias, una escuela rural y un cementerio perteneciente a las 5 comunidades beneficiarias. También es importante destacar que las comunidades Pancho Curamil y Melin Paillali transfirieron derechos de agua al comité APR, lo que permitió la realización de este diseño de ingeniería.

De esta forma y luego de 25 años sin gestión en la materia, la comuna de Victoria comienza a avanzar con fuerza, en uno de los ejes de la gestión del Alcalde Javier Jaramillo Soto, resaltando que la aprobación del proyecto de Agua Potable de Rural de Pehuenco, es el primer diseño que se logra aprobar de la actual administración, quedando en carpeta otros como Pelón Mapu, Millalén Zapata o Amaza, proyectos que buscan el mismo objetivo, además del mejoramiento integral de los APR de PUA y Selva Oscura, constituyéndose así en el avance más importante en esta materia de los últimos años para la ciudad.

“Estamos contentos, estamos orgullosos, pero sobre todo felices por nuestros vecinos. Lo que dijimos cuando llegamos, lo hemos sostenido con trabajo. Nuestra comuna presenta un rezago en muchas áreas, el agua potable rural, en materia de viviendas, la baja gestión en inversión pública son los más relevantes y que estamos superando cada día, gracias a un equipo comprometido y al trabajo conjunto con nuestros vecinos. La aprobación de este proyecto, significa que familias que han estado esperando por más de diez años el resultado de este proyecto, tendrán una vida distinta, una vida mejor, una vida mucho más digna y es ahí cuando la gestión y el trabajo se hace gratificante”, indicó al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.