Municipio inaugura nuevo complejo deportivo del Liceo Pablo Neruda

Luego de dos años de arduo trabajo de remodelación, se inauguró el nuevo estadio del Liceo Pablo Neruda. Con la presencia del alcalde Roberto Neira Aburto, la directora del Daem, Jacqueline Burdiles, el concejal Juan Aceitón, el seremi de deporte Mauricio Gejman y los consejeros regionales Juan Pablo Jaramillo y Alejandro Mondaca, se presentó oficialmente el nuevo recinto deportivo de la ciudad de Temuco.

Una obra que se comenzó en la administración municipal anterior, como iniciativa del Concejo Municipal, y que la mañana del jueves 11 de noviembre fue presentada ante toda la comunidad del deporte local.

Con cuatro torres de iluminación LED, amplias graderías para el público, camarines bien equipados y una cancha de pasto sintético de alta calidad, el estadio del Liceo Pablo Neruda albergará diversos eventos deportivos, tanto a nivel escolar como en el fútbol amateur.

“Este será un espacio abierto a la comunidad, donde no sólo se realizarán actividades educativas, sino también harán de local cuatro equipos del fútbol amateur, incluyendo al mítico club Liceo de Temuco”, manifestó el alcalde Roberto Neira.

Por su parte, el consejero Mondaca consignó: “este proyecto fue financiado de común acuerdo por el consejo regional luego de acoger la solicitud y gestión del municipio de Temuco, por lo que felicito a todos los alumnos y docentes del Liceo Pablo Neruda por este importante logro que estoy seguro irá en total beneficio de sus deportistas futuras promesas”.

Asimismo, la directora Burdiles agregó: “este es un importante esfuerzo para los jóvenes de la comuna, ya que se marca un hito importante al abrir estos espacios mejorados a la comunidad. Vamos a partir con esta iniciativa de reabrir los espacios deportivos y esperamos que la ciudadanía lo valore”.

El estadio Liceo Pablo Neruda será estrenado el sábado 13 de noviembre a las 10.00 horas, con el duelo entre el club Liceo y el club Frontera del fútbol amateur de Temuco.