Municipio inaugura placa conmemorativa en honor a todas las víctimas temuquenses de accidentes viales

A dos años de la trágica muerte de la menor temuquense “Florencia Fernández Ceballos”, lamentable caso que causó conmoción a nivel nacional tras perder la vida en un accidente vial, el municipio de Temuco quiso inmortalizar y dar en parte algo de consuelo a todas las familias de la comuna víctimas de estos hechos con la inauguración de una “placa memorial”, instalada en una banca pública en la esquina de calles Prat y Claro Solar.

A eso del mediodía, se dio inicio a la emotiva ceremonia donde además de autoridades locales, familiares de víctimas y espectadores ciudadanos, estuvo presente en representación del Concejo Municipal el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, quien aseguró que “esta placa simbolizará el recuerdo a todos los tristes casos de víctimas de la comuna”.

Con palabras de apoyo a todas las familias de temuquenses fallecidos en estas lamentables situaciones, el alcalde envió un mensaje de aliento y de esperanza, comprometiendo sus gestiones como nuevo jefe comunal para mejorar señaléticas y las condiciones viales que devuelvan la seguridad a los peatones y ciclistas, además de apoyar a las víctimas en lo que sea necesario.

“Creo que esta placa es algo muy simbólico para nuestra ciudad ya que tenemos varios hechos trágicos que nos enlutan. Hoy llegaron a este hito muchas causas que llevan adelante ciudadanos de Temuco y los vamos a apoyar.

En relación a las nuevas políticas de administración municipal en estas materias, Neira se comprometió a instruir la licitación para la mantención de las ciclovias de Temuco, porque “la mayoría están en muy mal estado, e incluso muy mal iluminadas, y eso es un dejo del municipio que no puede volver a suceder, si nosotros queremos convertirnos en una mejor ciudad, tenemos que empezar ´por la correcta mantención de los lugares donde transitan vehículos no motorizados”, concluyó el alcalde de la capital de la Araucanía.

Finalmente, la madre de Florencia, Lesly Ceballos agradeció a la nueva administración municipal el gesto, y agradeció a todos los temuquenses por las innumerables muestras de apoyo durante estos dos años de dolor y sufrimiento por la partida de Florencia.

“Han sido dos años de mucho dolor y de lucha llena de cierre de puertas, pero también llena de esperanza, porque la muerte de mi hija no puede quedar impune y necesitamos como sociedad lograr justicia, necesitamos que los buses sean fiscalizados y así evitar nuevos accidentes viales. Agradezco este hermoso gesto e invito a todas las personas que quieran ver la placa de mi hija a visitarla ya que durante este tiempo hemos recibido numerosas muestras de apopo por parte de los temuquenses”, concluyó.