Nueva planta de agua potable se inaugura en Padre Las Casas

Para abastecer al 50% de la población de la comuna de Padre Las Casas, Aguas Araucanía puso en funcionamiento una nueva planta de producción de agua potable, instalación que viene a reforzar la infraestructura ya existente y que cuya población abastecida supera las 21 mil personas.

Hoy fue inaugurada formalmente esta nueva instalación, evento que contó con la presencia del senador Jaime Quintana y el alcalde Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado.

José Torga, gerente regional de la sanitaria, explicó que la planta cuenta con tecnología de punta y un estanque para almacenar agua de dos mil metros cúbicos de capacidad, además de equipos electrógenos de emergencia ante eventuales cortes de suministro eléctrico.

“Los equipos instalados en la nueva planta de agua potable de Padre Las Casas funcionan en forma automática y es posible comandarlos ya sea desde los tableros ubicados en la planta o de manera remota en nuestro centro de Telemetría ubicado en el edificio corporativo de la compañía”, sostuvo.

El ejecutivo destacó que esta obra -que se inició el año 2015 y comenzó su funcionamiento a fines del año anterior- busca mantener un servicio continuo y de calidad a todos los clientes de la comuna de Padre Las Casas, considerando que esta zona ostenta un importante crecimiento anual. “Nuestra compañía inició el año 2015 la construcción de esta planta considerando la creciente demanda de los clientes de la comuna, la segunda con mayor población de la región de la Araucanía”, señaló.

En tanto, el senador Quintana destacó rol de Aguas Araucanía en cuanto a fortalecer el servicio de agua potable para una comuna que ha experimentado un crecimiento importante “Es un avance tener un nuevo centro de producción en una comuna que tiene la mayor ruralidad de la región, con la mayor cantidad de comunidades mapuches, donde nos queda mucho por avanzar en materia de agua”, dijo.

 

Del mismo modo, el alcalde Juan Eduardo Delgado destacó el nuevo estanque de agua de 2000 lt con el que se refuerza la continuidad del servicio en la comuna.

La inversión de esta nueva planta bordeó los dos mil millones de pesos.