Nuevo jardín JUNJI “Las Abejitas” de Temuco

Un emotivo inicio de actividades se vivió en el nuevo Jardín Infantil “Las Abejitas” de Temuco; abrazos, sonrisas y la alegría de los niños de encontrarse con sus “tías” y de conocer este moderna infraestructura, fue el ambiente que se vivió en esta nueva etapa de este jardín que ya tiene treinta y siete años de trayectoria.

Ubicado en el sector La Ribera de Temuco, “Las Abejitas” se ha convertido en un referente de Educación Parvularia para las familias de la comuna y que desde hoy atenderá a ciento cincuenta y dos párvulos de 3 meses a 4 años de edad.

Al respecto el Director Regional de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini destacó que, “para nosotros es muy gratificante acompañar a las familias en este reinicio de actividades en un nuevo jardín, más amplio y moderno; por más de 37 años el Jardín Infantil “Las Abejitas” ha entregado Educación Parvularia a los niños y niñas del sector La Ribera y hoy abre sus puertas en un nuevo edificio para seguir entregando educación de calidad”.

Esta inversión de más de mil quinientos millones de pesos, financiados con fondos sectoriales de la JUNJI, permitió reponer el antiguo jardín infantil que ya contaba con casi 40 años, con esta obra que cumple con los actuales estándares de calidad en Educación Parvularia. Esto implica nuevos y más amplios espacios para que los niños y niñas se desarrollen en plenitud y sean protagonistas de sus aprendizajes.

“Este es un sueño logrado en el transcurso de 10 a 12 años, ya que es uno de los más antiguo de la región, entonces estos nuevos espacios educativos, la calidad de la infraestructura, significan un sueño no solamente para el personal sino que también para las familias y los niños quienes van a poder realizar experiencias pedagógicas innovadoras que les permitan el protagonismo”, señaló la Directora del Jardín, Gina Morán.

El edificio cuenta con dos pisos conectados por un ascensor, en la primera planta se encuentran cuatro salas de nivel medio de veintiocho párvulos cada una, además de patio cubierto, sala informática, salas de expansión, zona administrativa y zona de servicios. El segundo piso en tanto, cuenta con dos salas cunas con capacidad para veinte lactantes cada una, con su respectiva sala de mudas y patio exterior provisto de balcón con cubierta verde.

Con la reposición de este jardín infantil, así como otros dos proyectos de reposición de establecimientos en Temuco que ya están en curso, se busca equiparar oportunidades para los niños y niñas de la región que merecen un espacio educativo moderno, amplio, con alta tecnología para que puedan desplegar todo su potencial.

Apoderados

Los apoderados del Jardín “Las Abejitas”, también entregaron su opinión respecto a este nuevo espacio educativo.
Pedro Muñoz, papá de Amaro Muñoz Brevis, señaló que “nos gustó mucho el jardín, nuevo, muy limpio, buen recibimiento, las tías son amorosas. Para nosotros es primera vez que lo dejamos solito, entonces nos da como un poco de miedo pero su desarrollo personal es lo que nos motiva a traerlo al jardín, podría quedarse en la casa con la mamá pero por su desarrollo decidimos traerlo”.

Así también Angelin Barra – mamá de Fabián Troncoso, destacó lo nuevo del jardín, “como es nuevo, hay más parvularias nuevas también, el jardín está mucho mejor. Espero que se sienta cómodo que se sienta bien que lo traten bien, que pueda interactuar con otros niños, me gustaría que aprendiera a hablar mejor, a relacionarse más con otros niños, hacer cosas con sus manos como con la plasticina por ejemplo, esas son cosas que lo motivan a venir”