Padre de Camilo Catrillanca : “Las disculpas no van a servir mientras no se retire Carabineros “

Este fin de semana, Marcelo Catrillanca, padre del fallecido joven comunero mapuche en noviembre pasado, se refirió a la posibilidad que planteó el nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, de pedir perdón a la familia afectada tras la serie de irregularidades que han ocurrido en este caso.

Al respecto, Catrillanca aseguró que no es posible recibir a la autoridad policial y que le parecía “un chiste” el ofrecimiento.

“Es un chiste (…) Cómo es posible que diga que quiere ir a la comunidad (…) No estamos en condiciones de poder recibirlo. Tampoco estamos dispuestos a aceptar las disculpas públicas que quiere hacer”, declaró según consigna La Tercera.

En ese sentido, Catrillanca explicó que las disculpas no serán de utilidad hasta que Carabineros retire su presencia de la comunidad en la que viven.

“Las disculpas no van a servir mientras no se retire Carabineros. Deben hacer un gesto y decir: ‘mire, de aquí a tres meses los carabineros de Pailahueque se van a retirar’”, dijo.

“Ellos están diciendo, a vuelo de pájaro, que quieren ofrecer disculpas. Pero de qué sirven las disculpas si no hay acciones de parte del Estado y de Carabineros”, agregó.

Fue en una de sus primeras entrevistas que el nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, declaró que, si se diera la situación, le pediría perdón al padre de Camilo Catrillanca.