Padre las Casas: 7 familias avanzan en calidad de vida

El pequeño Axel y sus tres hermanos, en su corta vida habían tenido una casa propia, es por ello que, al conocer su nuevo hogar, no dudaron en agradecer a quienes hicieron posible el sueño de su familia. Fue el propio alcalde de la comuna de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, quien arribó hasta la comunidad Manuel Huenchulaf e hizo entrega a la familia Sanchéz Lefiqueo, de su nueva vivienda, además de camas y equipamiento para su hogar, todo esto gracias al programa de habitabilidad del municipio, en conjunto con el ministerio de desarrollo social y Fosis.
La nueva vivienda de la familia Sánchez, contempla un módulo de 6×7 mts, distribuida en 3 dormitorios y espacio de cocina, captación de aguas lluvias de la vivienda para depositar en estanque de 3.000 lts y recinto de baño con lavamanos, W.C; siendo la inversión total del programa, de $10.084.047.
“Aquí en terreno, podemos darnos cuenta el verdadero impacto de este programa, el cual cambió la vida de 7 familias de nuestra comuna, a quienes no sólo se les construyó una casa, sino que, además, se les entregó material para amoblar la vivienda y así comenzar su nueva vida. Es importante destacar, la calidad de la construcción, la cual, a pesar de contar con un increíblemente bajo presupuesto, logró cumplir las expectativas de las familias. Sólo espero que el próximo año, este programa tenga más recursos para ir ayuda de más personas” precisó Juan Eduardo Delgado.
Es importante destacar que se invirtieron más de $70 millones de pesos para ir en ayuda de 7 familias de la comuna, quiénes como único requisito, debían contar con un terreno para la construcción de la vivienda.
“Estoy muy feliz, ya que no tenía las condiciones necesarias para hacerme una vivienda, es por ello que este beneficio, permitirá que mis hijos estén más abrigados en el invierno y puedan al fin, tener su casa propia. Sólo puedo dar las gracias, al municipio y a todos quienes hicieron posible que hoy yo y mis hijos, vivamos de forma digna. Sin duda, Lo mejor es la calidad de la vivienda, estuvimos en el paso a paso de la construcción y vimos el gran trabajo que realizaron”, precisó Nataly Méndez Lefiqueo, beneficiaria.
El proyecto de carácter social, fue diseñado con un concepto de sustentabilidad, a lo que se refiere a la cosecha de aguas lluvias, pudiendo ser utilizado más adelante por las familias en la cotidianidad, para lavar ropa o para el riego de hortalizas.