Padre las Casas construirá moderno complejo deportivo

La gran obra, que se emplazará en la chancha las rocas, tendrá un costo superior a los $ 5 mil millones de pesos y  contará además, con una piscina semi olímpica techada. 

Desde hace años, el alcalde de la comuna de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, tenía  en mente la construcción de un complejo deportivo integral, que incorporará en él, diversas ramas del deporte, además de espacios de esparcimiento para la comunidad.

Es así, que nace el proyecto “complejo deportivo las Rocas” el cual contempla una moderna cancha de fútbol con galerías, una cancha de tenis, un skate park, espacios de recreación, senderos de recuperación de humedales y una piscina semi olímpica techada; está última, con un costo de inversión de $3.900 millones de pesos.

Durante años buscamos los recursos para llevar a cabo esta importante iniciativa, la cual proyectamos, se comience a construir el próximo año. El complejo, es totalmente integral, ya que incorpora diversas disciplinas deportivas en un solo lugar, además contempla la construcción de una moderna piscina semi olímpica. Nuestro objetivo, es convertir este espacio, en un punto de encuentro para los padrelascasinos”, precisó Juan Eduardo Delgado alcalde de la comuna de Padre las Casas

Es importante destacar que la iniciativa, que será financiada por el ministerio del deporte, a través del programa “elige vivir sano”, se encuentra incorporada en  las metas presidenciales del gobierno, y se espera su construcción, comience a principios del año 2020 .

“La ministra del deporte, a través de su división de infraestructura, nos ofreció emplazar este proyecto en la cancha las rocas, fue así, que trabajamos las factibilidades técnicas del terreno, el cual cumple los requerimientos necesarios. Tras ello, el alcalde, solicitó el enrocado del sector, trabajos que ya están en marcha, lo que nos permitirá comenzar la construcción del proyecto durante el próximo año”, aseveró Rodrigo Poblete, dirctor SECPLA municipal.

Es así, que el edil de Padre las Casas, viajó hasta la comuna de Independencia en la región metropolitana, para conocer la piscina semi olímpica que poseen, con el objetivo de diseñar el mismo modelo en la comuna.  La visita estuvo liderada por el equipo de infraestructura del ministerio de deportes.