Padre las Casas: San Ramón contará con una ambulancia 24 horas al día

“Estamos felices por los vecinos porque entregamos esta ambulancia a tiempo completo, 24/7 para nuestro San Ramón querido, hemos compartido con sus vecinos y les hemos indicado cómo se utiliza la ambulancia, pero lo importante es que estará a disposición de este extenso sector. Hace tiempo, les prometimos a la comunidad que nunca más se iban a sentir solos y estamos cumpliendo, esta ambulancia para San Ramón es uno de los compromisos adquiridos”, manifestó Mario González, alcalde de Padre Las Casas en la ceremonia de entrega de una ambulancia destinada a la localidad de San ramón y que atenderá a una población de más de cinco mil habitantes.

La ambulancia llegó al sector tras una gestión del alcalde y sus concejales con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui , quien permitió y agilizó la donación del transporte evaluada en 25 millones de pesos y que entrará en servicio los primeros días de enero de 2022 con una atención diaria 8 a 24 horas, que aumentan a 8 la cantidad de vehículos de apoyo para traslado de pacientes en la comuna.

Para Ruth Vásquez, dirigente de la Junta de Vecinos Flor Naciente, la llegada de la ambulancia es un logro, “porque esta era una necesidad muy grande porque acá se han pasado por muchas cosas. Yo tuve enfermo a mi marido, se murió y antes lo tuve postrado en cama y no tenía ni una ambulancia para trasladarlo de la casa a la posta. Tuvimos muchas peleas con los enfermeros de la posta por la falta de un vehículo, pero ahora estamos felices, gracia a Dios a nuestro alcalde”, comentó.

Emocionada con la entrega estaba Verónica Manríquez, presidenta de la Asamblea Ciudadana por el Desarrollo y Crecimiento de San Ramón, quien describió que “recibir esta ambulancia es una tremenda alegría, es muy emocionante para nosotros como vecinos de la localidad y como dirigentes, es un logro, porque es un anhelo, esperábamos esta ambulancia, porque tenemos muchos sectores rurales y ahora estará a disposición para cuando la necesiten. Agradezco al alcalde, los concejales por el compromiso y sobre todo a los dirigentes que nos bajamos nunca los brazos para conseguir esto con un trabajo en conjunto”.

GESTIÓN

Pedro Vergara, concejal de PLC y presidente de la comisión Salud, acotó que el tiempo en salud es vida. “Un minuto más, un minuto menos cuesta la vida de una persona y esa esa es la importancia de tener una ambulancia 24/7 y los vecinos de acá se lo merecen con creces, es el derecho a la salud, el derecho a la protección social”.

A su vez, la  concejala  Inés Araneda, recordó que fue parte de los inicios de la localidad de San Ramón, “y ha sido muy enriquecedor que el alcalde y los concejales hayan conseguido esta ambulancia y esperamos que se sigan aumentando las comodidades, proyectos para que la gente se sienta más segura, no los vamos a abandonar”, contó.

Por último, el concejal Miguel Santana, calificó el aporte del vehículo de salud como “un hito importarte y uno debe ser agradecido, en este caso con el Servicio de Salud Araucanía Sur, que a través del alcalde nos donó este vehículo que cubrirá una gran necesidad de los vecinos de San Ramón, es algo muy sentido por los vecinos y dirigentes y hoy cumplimos un compromiso como administración”, concluyó.