Pepe Auth, Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza las nuevas fichas de la bancada DC

El diputado independiente Pepe Auth ha estado en el ojo del huracán tras votar en contra de la acusación constitucional que pesaba sobre la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la que finalmente fue rechazada, a pesar de que toda la oposición respaldaba el libelo.

Posteriormente, las críticas hacia su persona aumentaron tras su voto nuevamente en contra, esta vez a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Desde ese día, la oposición pidió su renuncia a la vicepresidencia de la Cámara de Diputados y su salida de la bancada del Partido Radical, a la que estaba suscrito. Dicha expulsión ocurrió días después, luego de la decisión del consejo general del Partido Radical.

Este lunes, sin embargo, la situación fue distinta, ya que durante la intervención en la sala de la Cámara de Diputados, Pepe Auth oficializó su ingreso a la bancada de la Democracia Cristiana, decisión que se tomó ayer. En esta bancada seguirá como independiente.

No fue el único ingreso a la bancada, ya que también se oficializaron los ingresos de los ex radicales Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza, quienes también votaron contra la acusación constitucional contra el Presidente Piñera.

Crédito El Mostrador