Perquenco: Un 95% de avance presenta el nuevo edificio consistorial

En su etapa final se encuentran las obras de construcción del nuevo edificio municipal de la comuna de Perquenco, edificación que reemplaza al antiguo inmueble. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, quien junto al alcalde Luis Muñoz, visitó el avance de las faenas.
Esta nueva infraestructura pública, se levanta en una superficie de 1.233 m2 y cuenta con 4 niveles que permitirá albergar los distintos departamentos municipales que se concentraran en un solo edificio, generando con ello, mejores condiciones de habitabilidad para los funcionarios públicos que trabajaran en estas nuevas dependencias, y que significará una atención más cómoda para los habitantes de la comuna.
El inmueble contará con oficinas de alcaldía, secretaría municipal, dirección de desarrollo comunal, administración y finanzas, dirección de obras, departamento de educación, entre otras dependencias. Es importante señalar que estas dependencias cuentan con el criterio de eficiencia energética, que significa un edificio más económico desde el punto de vista del consumo de energía.
La iniciativa ha considerado una inversión superior a los 1.700 millones de pesos, los cuales han sido financiados con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía.
El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Henry Leal, dijo que sentirse muy conforme con el avance de estas faenas. “Es un edificio que dará comodidad no solamente a los funcionarios sino también a la gente que concurre a diario a la municipalidad, la que hoy día está hacinada ya que no tiene las condiciones dignas para atender las necesidades de los habitantes, de manera que con esto se mejora el estándar de la atención del público”, aseveró.
Leal Agregó que, “con edificios de este tipo el MOP da el ejemplo en la región. Tenemos en proyecto 6 edificios municipales en distintas comunas y seguiremos haciéndolo para dar más dignidad a los funcionarios municipales y a la gente que cada día concurre en busca de algún servicio”, comentó Henry Leal.
En tanto, para Luis Muñoz, Alcalde de Perquenco, esta obra era muy necesaria. “Es acorde al desarrollo y progreso sostenido que ha tenido nuestra comuna en los últimos años. Con estas nuevas instalaciones, vamos a poder dotar a nuestros funcionarios de espacios adecuados para su trabajo diario, lo que se va a traducir en una mejor atención a nuestros vecinos, con espacios amplios y adecuados, concentrando la mayor cantidad de servicios en nuestro nuevo edificio consistorial”, subrayó.
Se espera que las obras de construcción de este nuevo edificio municipal, concluyan durante el primer semestre del presente año.