Presidente Piñera: ”el gobierno no será capaz de solucionar todos los problemas de La Araucanía”

Durante su exposición en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el Mandatario sostuvo que el Ejecutivo tratará de seguir adelante con el plan de impulso y desarrollo en la región, enfatizando que uno de los focos será preservar el orden y la seguridad pública.

Piñera apuntó que será sumamente complejo mantener el equilibrio entre desarrollo económico y social, nuevo trato con los pueblos originarios, y mantener el orden público y la seguridad ciudadana.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que su administración no puede solucionar todos los problemas en la Región de La Araucanía, luego de la crisis que se ha generado tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

“Nosotros estamos perfectamente conscientes de los problemas que aquejan a La Araucanía, no desde hace décadas, sino desde hace siglos, y sabemos que nuestro Gobierno no será capaz de solucionarlos todos”, sostuvo el Mandatario.

“Tenemos el coraje y la valentía de dar el salto para ayudar y ser parte de este proyecto de desarrollo, para el que hemos elaborado un plan con tres pilares que creemos y estamos convencidos no son antagónicos”, explicó el Presidente.