Pucón lanzó de Temporada Invernal 2019

Un acto con el que cada año se da la partida con la llegada de la nieve y los deportes blancos en las faldas del principal atractivo de la zona, como es el Volcán Villarrica. De esta forma, un Pucón cosmopolita espera el arribo de cientos de turistas, tanto nacionales como extranjeros, quienes cada año llegan hasta la comuna para disfrutar de toda la vasta oferta gastronómica, termal y de deportes de nieve con que cuenta el principal destino turístico de la región. A esta oferta también se ha sumado una entretenida cartelera cultural que ya partió con algunas exposiciones de los talleres de Casa de Cultura, así como también con la oferta público privada con una nueva versión del Festival del Chocolate y su icónico volcán más grande del mundo, entre otros atractivos.

Referido a las expectativas que se tiene para la presente temporada, el alcalde, Carlos Barra comentó: “Esperamos lo mejor, tenemos bastante nieve, buen clima y la certeza que visitantes van a ver muchos, hacemos este lanzamiento con la esperanza que va a ser una muy buena temporada de nieve”. Juicio de valor que fue compartido por el Gobernador Provincial, Mauricio Ojeda, quien agregó “Estamos tremendamente esperanzados este año en la cantidad de gente que pueda llegar, pues tenemos mucha nieve… son pocos los lugares del mundo donde tienen el privilegio de descender las faldas de un volcán completamente activo y además con una vista impresionante al parque nacional y al lago, están dadas todas las condiciones”, comentó.

Por su parte, el Gerente de Enjoy Pucón, Gonzalo Grob, habló de expectativas elevadas, “ya que el sólo hecho que haya caído la nieve a temprana hora, nos permite extender o alargar la temporada, al menos a unos tres meses de nieve”, comentó.

Cabe destacar que dentro de las actividades que caracterizaron esta ceremonia, fue la firma ya por quinto año consecutivo que realiza el Municipio de Pucón con Enjoy del convenio que renueva la colaboración mutua y que permite importantes descuentos incluidos en la tarjeta residente, operada desde la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Municipio y que es aplicada en los servicios extendidos por el concesionario de la Cafetería y el Centro de Montaña del Volcán Villarrica. De esta manera, tickets que llegan a tener hasta un 50% de descuento, además de pases liberados a niños en edad formativa para los deportes blancos, son algunos de los beneficios.

La actividad además contempló la exposición de actividades artísticas, como en este caso fue la presentación de la Compañía “La Góndola”, quienes en su proyecto itinerante realizaron un recorrido a los invitados, exponiendo su trabajo. El mismo que rescata historias del Pucón antiguo y se plantea dentro del concepto de recuperación de la memoria histórica comunal, como uno de los proyectos más destacables de la región.