Representantes del mundo privado, público y organizaciones civiles se comprometen en Mesa Comunal de Empleo de Temuco

La Tercera Mesa Comunal de Empleo, reunió a un cincuentenar de actores del área empresarial, social, educacional, capacitación e instituciones públicas; todos dialogaron sobre las distintas problemáticas laborales y dieron pasos importantes con miras al crecimiento y desarrollo de la comuna.

Fueron más de cincuenta los representantes del mundo privado, público y organizaciones civiles quienes se comprometieron con la reactivación económica en la tercera versión de la Mesa Comunal de Empleo, organizada por la Municipalidad de Temuco y que tuvo como finalidad generar espacios de articulación y diálogo entre los principales actores económicos y productivos de la comuna, todo con el objetivo de lograr la ansiada reactivación económica en La Araucanía.

De esta manera, tanto empresarios y autoridades compartieron los múltiples dilemas y desafíos en materia laboral, contando con la exposición de Claudia Lillo, de la Cámara Chilena de la Construcción; Camilo Rosas, del Observatorio Laboral Araucanía, y de las palabras del alcalde Roberto Neira como anfitrión del evento. La etapa de plenario fue dirigida por el encargado de la Oficina Municipal de Intermediación laboral, Jorge Jaramillo.

Una vez finalizado el evento, el alcalde Neira declaró que: este es un trabajo que llevamos realizando desde que asumimos la municipalidad, sabiendo que la reactivación económica es una prioridad y buscamos cómo generar más empleos a través de nuestra Oficina Municipal de Intermediación Laboral, la cual estamos en proceso de modernizar”.

En tanto, el director de la Asociación gremial de industriales Malleco y Cautín, ASIMCA, Andrés Salvatore, afirmó que: es importante generar espacios para solucionar la carencia de puestos de trabajos y la capacitación de los empleados; al día de hoy tenemos un déficit de trabajadores capacitados, por esto debemos generar una alianza con las universidades e institutos técnicos

Cabe destacar, finalmente, que la Mesa Comunal de Empleo de Trabajo, apunta a la reactivación del mundo laboral y el fortalecimiento de un vínculo con la institucionalidad. Con estas acciones se busca generar alianzas estratégicas entre el mundo público – privado para el desarrollo de orientaciones que permitan la creación de una política comunal en el área.