Rugby: Rucamanque de Primera

Editorial Deportiva:

El representativo rojo y negro de la región de La Araucanía y único club del sur de Chile que ha logrado jugar en el más alto nivel del rugby nacional (debido a un gran desarrollo deportivo -institucional) obtuvo el fin de semana recién pasado importantísimos triunfos.

El día sábado en una jornada histórica de rugby, la casa del cóndor se enfrentó a uno de los clubes con más tradición e historia en Chile, Stade France de Santiago. A las 13,00 horas el primer encuentro en categoría intermedia otorgó la victoria al club capitalino obteniendo el triunfo por 41 a 24. Partido que fue la antesala del juego de fondo, en el cual los equipos adultos de primera se enfrentarían en un juego histórico, de alto nivel y categoría. Así fue, que a las 15 hrs saltaron al césped de la cancha 2 del Germán Becker las Quincenas de cada institución. A esa altura, la tensión en el público asistente se notaba por el silencio imperante y uno que otro grito de aliento.

Tal como se esperaba, el juego desarrollado por ambos elencos, fue de un alto nivel, de marcador estrecho, gran despliegue físico y táctico, manteniéndose la incertidumbre y tensión hasta los segundo finales del encuentro.

El triunfo se quedo en casa, en la casa del cóndor, con un marcador de 20 – 14, Rucamanque le ganó a un grande de Chile, poniendo otra vez su nombre en lo más alto de Rugby Nacional (quizás si uno de los grandes logros de Rucamanque es posibilitar que los amantes del rugby en el sur de Chile, puedan ver en las canchas de Temuco a los mejores de nuestro País) con tries de Joaquín Valenzuela, Benjamín Urrea y Diego Sepúlveda, más la conversión de Rodolfo Strickler y un penal convertido por Alvaro Bravo, el triunfo fue una realidad.

La felicidad de jugadores, dirigentes e hinchas fue total con el pitazo final, se obtenía un resultado a punta de esfuerzo, orden, trabajo y disciplina, no sólo deportiva, sino que, institucional, un triunfo catalogado de histórico.

Con ese ánimo llegó la jornada de día domingo, y se debía cumplir en otro frente, la semifinal del campeonato 4 regiones. El rival era nada menos que otro cuadro local, el representativo de la Universidad de la Frontera, club que también viene desarrollando un gran trabajo deportivo e institucional. A las 14,30 horas, también en cancha 2 del Germán Becker, los cuadros Temuquenses salieron a jugarse su opción a la final del campeonato.

En el primer tiempo el juego se torno estrecho, tanto que se fueron al descanso empatados a cero. A medida que empezaron a avanzar lo minutos en la segunda fracción Rucamanque logra marcar dos tries generados por Claudio Mora y Jorge García y dos conversiones por Benjamín Perinetti y Matías Ballesteros, logrando finalizar el partido con un resultado de 14-0 sobre Ufro. Una vez más, Rucamanque prolongaba la alegría del día sábado, con el éxito de día domingo y obtuvo su paso a la final.

El 22 de Junio en cancha a definir los rojo y negro deberán jugar por el cetro de campeón del 4 regiones contra Old Jhons, club de Concepción que logró su paso a la final frente a Callaquén por un marcador de 28 a 17. Rucamanque desde La Araucania, un Club de Primera.