Se confirma prisión preventiva para carabinero por homicidio de Catrillanca

El Juzgado Garantía de Collipulli confirmó la medida cautelar de prisión preventiva del sargento segundo de Carabineros Raúl Evaristo Ávila Morales, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio de Camilo Catrillanca Marín, el homicidio frustrado del menor M.A.P.C. y obstrucción a la investigación. Ilícitos perpetrados en noviembre pasado, al interior de la comunidad Temucuicui, comuna de Ercilla.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares (causa rol 1393-2018), la magistrada María Fernanda Lagos Lepe rechazó la solicitud de la defensa y mantuvo a Ávila Morales en prisión preventiva, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Visto los antecedentes presentados por la defensa en audiencia, este tribunal ha llegado a la conclusión que se mantiene la necesidad de cautela y por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, no se da lugar a la solicitud de arresto domiciliario solicitada por la defensa del imputado Raúl Evaristo Ávila Morales, y SE CONFIRMA su prisión preventiva”, concluyó la magistrada.

Asimismo, se informó que la causa por el robo de vehículos que originó el procedimiento policial en el que murió Catrillanca Marín, continuará bajo reserva judicial decretada por el tribunal a solicitud del Ministerio Público, para resguardar el principio de inocencia del adolescente M.A.P.C. y para el éxito de la investigación.

Finalmente, el tribunal tuvo presente que la defensa de los imputados en la causa: Braulio Valenzuela Aránguiz, Patricio Sepúlveda Muñoz y Raúl Ávila Morales mantienen la solicitud de exhumación del cuerpo de Camilo Catrillanca, a fin de realizar peritajes privados.