Se mantiene llamado a postular a programa de riego

El 18 de abril vence el plazo para que pequeños productores de la provincia de Malleco, postulen sus proyectos al Programa de Riego y Drenaje Intrapredial (PRI), instrumento de INDAP que busca mejorar el acceso, disponibilidad y gestión del agua de riego en los predios de la Agricultura Familiar.
La Directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier, junto con reiterar el llamado a los usuarios a presentar sus proyectos, informó que para este concurso la institución destinó recursos por un monto cercano a los $500 millones para financiar proyectos individuales de hasta 8 millones de pesos.
“Sabemos lo importante que es el agua para desarrollar una agricultura productiva y sustentable, por eso, uno de los desafíos de INDAP a través del Plan Impulso será incorporar más hectáreas bajo riego, mejorar las obras y tecnologías existentes y dar seguridad jurídica a los derechos de aprovechamientos de aguas, para contribuir al desarrollo de la productividad y competitividad de la pequeña agricultura”, señaló Meier.
La autoridad, informó que para este llamado se cofinanciará proyectos para construcción y/o rehabilitación de obras de tecnificación de riego, construcción de sistemas de acumulación de aguas lluvias asociadas a un sistema de riego tecnificado; Obras civiles de acumulación asociadas a un sistema de riego tecnificado, definidas en el Manual técnico de presentación de proyectos de obras de acumulación de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y , finalmente se cofinanciarán puesta en riego de obras de acumulación de aguas lluvias o pozos zanja construidas con incentivo de la institución o por vía del Convenio INDAP- GORE.
Los proyectos podrán incluir sistemas de electrificación, con fuentes de energía convencional y/o fuentes de energía renovable no convencionales.
Para mayores consultas y postulaciones dirigirse a las Agencias de Áreas de INDAP de la provincia de Malleco o la Unidad de Riego de la Dirección Regional.