Senadora Aravena condenó hechos de violencia en Victoria

La senadora por la Araucanía, Carmen Gloria Aravena, condenó el enfrentamiento entre Carabineros y comuneros mapuches durante la tarde de este martes al interior del Fundo Santa Adela en la comuna de Victoria.

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que éste tipo de hechos y enfrentamientos entre la autoridad policial y comuneros dan cuenta de una realidad de violencia que se vive a diario en la región.

“Lamentablemente éste tipo de hechos se han vuelto recurrentes en mi región producto de la nula disposición al diálogo de algunas comunidades. En esta ocasión cuatro carabineros resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad y también un joven mapuche quien habría recibido un impacto de bala”, aseveró Aravena.

La parlamentaria fue cauta al señalar que: “Si bien, Carabineros hizo uso de un derecho y su obligación de actuar frente al ataque de un grupo de personas premunidos de piedras y otros elementos, poniendo en riesgo la vida de los funcionarios, será el Ministerio Público a través de la Fiscalía quien nos entregue el detalle de los acontecimientos, por lo que es prudente esperar el desarrollo de esa investigación”.

Finalmente la senadora añadió que: “Estamos frente a un sin número de hechos de este tipo y no tenemos responsables, hago un llamado a que las instituciones presenten resultados, queremos menos titulares y más responsables tras las rejas”.