Senadora Aravena:” lamentar la situación y esperar una investigación que aclare estos hechos”

La Senadora de Evópoli, lamentó la muerte del joven comunero y preciso que se debe esperar el resultado de una investigación que aclare las circunstancias del operativo policial.

En el marco de las reacciones por la muerte de Camilo Catrillanca en Ercilla, la Senadora por La Araucanía señaló, “lo primero es lamentar la perdida de una vida humana, donde un joven se ve afectado por una persecución, vinculada a un delito de robo de vehículos. Yo espero que se realicen las investigaciones pertinentes, entendemos que este comando especializado tenía antecedentes respecto de los autores de este delito, que se encuentran en un camino en el sector rural, en una situación de difícil acceso, con muchos impedimentos para alcanzar a las personas que perseguían, pero esto debe esclarecerse a través de una investigación, es lo que corresponde. Por lo tanto, por el momento solo lamentar la situación, pero también respetar la labor de Carabineros, de la fiscalía y de Investigaciones, que harán lo propio para determinar las circunstancias en que ocurre esto y que efectivamente se esclarezcan los hechos.
Por su parte el INDH a través de su cuenta oficial de twuitter indicó, “Confiamos en una investigación a fondo que logre dilucidar con celo los hechos para poder esclarecer la muerte del joven comunero mapuche, Camilo Catrillanca en Temucuicui”.