Senadora Aravena por atentado en Loncoche: “Esto no da para más, la sensación de impunidad en la Araucanía es alarmante”

Profundamente preocupada por un segundo atentado terrorista durante ésta semana, el que ésta vez afectó a la comuna de Loncoche, la Senadora Carmen Gloria Aravena, solicitó la intervención inmediata del Gobierno para que los habitantes de la Araucanía puedan volver a vivir en paz.
“Debemos condenar con fuerza estos atentados terroristas. Hoy amanecimos nuevamente con malas noticias en la Araucanía, un nuevo atentado que se suma al ataque al retén de Curaco en Collipulli de éste domingo. Esto no da para más, nuevamente no hay responsables ni detenidos y la sensación de impunidad es alarmante. Necesitamos con urgencia que el Gobierno intervenga y tome las medidas que sean necesarias”, manifestó la Senadora por la Araucanía.
El ataque incendiario perpetrado en el sector de Traitraico en Loncoche, dejó como saldo al menos dos containers y dos camionetas quemadas, siendo protagonizado por tres encapuchados que amenazaron con armas de fuego a los trabajadores del predio. Posteriormente, la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el ataque.
La parlamentaria añadió que los habitantes de la Araucanía están cansados de vivir permanentemente aterrorizados, no sólo en la provincia de Malleco, porque estos hechos se han trasladado a distintos puntos de la región, afectando ésta vez un predio de la comuna de Loncoche, al sur de Temuco en la provincia de Cautín.