Senadora Aravena valoró plan que permitirá un total de 82 abdominoplastías en la Araucanía

Un total de 82 cirugías gratuitas se realizarán en la región de la Araucanía en el marco del Plan Nacional de Resolución de Abdominoplastías anunciado por el Gobierno, el que permitirá a las personas beneficiadas tratar la piel colgante del abdomen, conocida como “guatita de delantal”.

La Senadora Carmen Gloria Aravena, valoró la iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que este programa que se realizará en forma progresiva a partir de junio, implica una inversión de 50 mil millones de pesos, para cambiar la calidad de vida de las personas que sufren a diario por esta condición.

“Este plan que beneficiará a 72 personas en la ciudad de Temuco y otras 10 en la comuna de Angol, es una gran noticia para nuestra región de la Araucanía. Estas cirugías al abdomen, permitirán cambiar la vida de las personas que sufren a diario al ver su guatita y saber que no existe otra forma de mejorar que a través de ésta cirugía”, señaló Aravena.

La legisladora añadió que “para nuestro Gobierno la Salud es primordial, así lo ha demostrado con la Reforma al sistema Salud y programas como éste que se llevarán a cabo gracias al trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Redes Asistenciales y la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, quienes establecieron los criterios de selección para poder acceder al beneficio en la Salud Pública, de manera de disminuir los riesgos asociados a éste tipo de operación”.

La parlamentaria explicó que las cirugías se realizarán en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco y que quienes deseen acceder al beneficio aún pueden acudir al centro de salud más cercano para ser evaluado.