Senama: Hogares de mayores reciben tablets y celulares para estar comunicados

Gracias a esta iniciativa, se favorecerá a 21 Establecimientos de personas mayores en la región de La Araucanía, lo que permitirá a más de 800 personas mayores institucionalizadas utilizar la tecnología para comunicarse a través del teléfono o videollamadas con sus seres queridos.     

 En medio de la contingencia sanitaria que enfrenta el país por el Covid-19 es fundamental que las personas mayores se mantengan conectadas con sus familias y seres queridos. Con este objetivo es que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), a través de la Fundación de las Familias realizó la campaña denominada “Familia a un Click”, en la que se logró recaudar celulares, tablets, simcards y dispositivos de banda ancha móvil (BAM) gracias a un aporte de la operadora de telecomunicaciones WOM y otras instituciones que se sumaron a este llamado.

La Directora Regional del SENAMA, Karin Mella destacó que: “sabemos que nada reemplaza el contacto físico, pero luego de meses de confinamiento, y gracias al apoyo de privados, establecimientos de adultos mayores podrán mantener conectados a los residentes, y así evitar que el aislamiento físico, se convierta en aislamiento social. En medio de esta crisis sanitaria es prioridad que se mantengan conectados con sus redes familiares. Además, la tecnología los permite mantenerse más activos, alegres y cuidan su salud mental que es primordial”, puntualizó.

Por su parte la Directora Ejecutiva de Fundación de las Familias, Bernardita Prado agrego que: “como fundación uno de nuestros focos es trabajar con adultos mayores y enseñar las herramientas digitales, para que puedan vincularse desde sus hogares por medio de las redes sociales con sus amigos, familiares, en definitiva, con quien quieran”.

Cabe destacar que el mantener a las personas mayores en constante comunicación con sus seres queridos contribuye a reducir los niveles de angustia y ansiedad que se pueden generar en medio de la crisis sanitaria por el Coronavirus, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida.

La Fundación de las Familias es una institución de derecho privado sin fines de lucro, que pertenece a la red de fundaciones de la Presidencia, y cuya presidenta es la Primera Dama, Cecilia Morel. Actualmente cuenta con 14 centros familiares y 85 centros familia digital en los barrios más vulnerables de todo el país, donde entrega capacitación y apoyo a las personas mayores para impulsar su alfabetización digital.