Sence implementa Plataforma de Orientación Laboral en línea para buscar empleo

El servicio está disponible en www.sence.cl, incluyendo un sistema de autoconsulta, acceso a talleres virtuales y asesoría en vivo con orientadores laborales.

Para entregar una nueva opción de apoyo al empleo, el Sence implementó la Plataforma de Orientación Laboral, con un servicio vía Internet gratuito a la comunidad.

El director Regional del Sence La Araucanía, Ernesto Salazar, explicó que “es una iniciativa innovadora que se enmarca en el proceso de desarrollo del Sence hacia un servicio digitalizado. Debemos adaptarnos a los cambios del mercado del trabajo, pero también a las formas de buscar empleo que se abren con las limitaciones de la pandemia”, indicó la autoridad.

Según detalló, la plataforma apoya a las personas con una orientación laboral cien por ciento en línea, que incluye un sistema de autoconsulta, talleres virtuales y atención personalizada con orientadores, por medio de videoconferencia.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, valoró este nuevo sistema que “facilita la búsqueda efectiva de trabajo, dirigida tanto a quienes no lo tienen como a quienes buscan ampliar sus posibilidades. Es un sitio muy amigable y sencillo de utilizar, que está creado para que las personas puedan realizar la búsqueda de un trabajo desde su hogar, cuidando su salud y evitando posibles contagios”.

Según informaron desde Sence, una de las modalidades más demandadas hasta la fecha ha sido la opción de agendar una hora con orientadores y orientadores laborales, quienes de forma personalizada realizan una entrevista por videollamada para apoyar a quienes buscan empleo.

A todos los servicios se puede acceder desde el sitio www.sence.cl, durante las 24 horas. No tiene ningún costo y solo se requiere contar con Clave Única.

Esta nueva Plataforma de Orientación Laboral, se complementa con el trabajo que realizan territorialmente las Oficinas Municipales de Información Laboral (Omil) en las 32 comunas de La Araucanía, que por medio del programa Fortalecimiento Omil del Sence realizan vinculación con empresas para gestionar colocaciones, junto a una serie de actividades de apoyo y difusión con trabajadores y trabajadoras.