Sercotec lanza programa para apoyar con Kit de Sanitización a Ferias Libres

La convocatoria estará abierta desde el 29 de abril hasta el 6 de mayo y las postulaciones se pueden realizar en www.sercotec.cl

Hasta la Feria Pinto llegó el Director Regional de Sercotec René Fernández Huerta, junto con al Alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker y el Seremi de Economía, Francisco López, para lanzar el Programa Kit de Sanitización de Sercotec. Esta iniciativa, enfocada al cuidado de los comerciantes de ferias libres y sus clientes, contempla la postulación a un kit de productos que contiene mascarillas y guantes, así como también lavamanos portátiles para el aseo de manos en el espacio de la feria.

En este sentido, la Director Regional de Sercotec, René Fernández Huerta explicó “Estamos realizando el lanzamiento del programa especial de ferias libres que es “kit de Sanitización”, dada la contingencia que estamos viviendo, es importante proteger a los comerciantes de las ferias libres y es por esto que este programa que tiene características especiales, no contemplando un aporte de cofinanciamiento para el emprendedor”. Así mismo señaló, “Se mantendrá hasta el día miércoles 6 de mayo es una semana de postulación donde acortamos los tiempos para poder ser más eficientes lo que nos va a ayudar a entregar muy prontamente, ese sentido invitamos a los feriantes y a los municipios para que puedan colaborar en la postulación la cual es muy sencilla”.

Asimismo, el Alcalde de la comuna de Temuco, Miguel Ángel Becker, comentó “Todos estos elementos van a ayudar a que nuestra comunidad a que bajemos los contagios tomando las medidas de precaución a propósito del uso de mascarillas y distanciamiento social lo que estamos haciendo acá también es sanitizar nuestra feria cada cierto tiempo y pidiéndole a la gente que se mantenga con un grado de distanciamiento social”.

Durante la actividad, Santiago Melimán, dirigente de la Feria Pinto recalcó, “Nosotros no hemos parado, tenemos medidas de mitigación activas, usamos guantes, usamos mascarillas para no contagiar a nuestros clientes y a la vez no contagiarnos nosotros mismos. Agradecemos estas iniciativas ya que no queremos ser una carga y si queremos trabajar con ciertos resguardos y agradecer también a SERCOTEC que está portando con su grano de arena”.

Así también el Seremi de Economía Fomento y Turismo, Francisco López agregó, “El Gobierno está promoviendo la reactivación de nuestra economía con un retorno gradual hacia la normalidad. Es por eso, que se han levantado ya una serie de protocolos de operación en supermercados, comercio, faenas productivas, entre otros y en esta ocasión, el Ministerio de Economía a través de Sercotec, quiere asegurar que la atención en las Ferias Libres pueda continuar de una manera segura tanto para feriantes como para clientes”.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de Ferias Libres de Sercotec, que busca apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres, en el marco de la crisis sanitaria que afecta al país por Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria.

El programa entregará a las ferias que resulten beneficiarias un kit de sanitización lo cual se detalla a continuación:

KIT CONTENIDO
Kit A

(para ferias hasta 80 puestos)

Mascarillas

Guantes

2 lavamanos portátil

Kit B

(para ferias entre 81 puestos y 150 puestos)

Mascarillas

Guantes

4 lavamanos portátil

Kit C

(para ferias entre 151 o más)

Mascarillas

Guantes

6 lavamanos portátil

El programa está orientado a beneficiar a las Ferias Libres organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la Feria, constituidas como persona jurídica y que cuenten con mínimo de 5 puestos.

Las ferias interesadas podrán postular hasta el miércoles 06 de mayo hasta las 15:00 hrs.