Seremi de Gobierno entrega 110 millones de pesos para financiar proyectos de Medios de Comunicación en La Araucanía

La seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, encabezó junto al CORE Alejandro Mondaca y el Administrador Regional, Ricardo Senn, la ceremonia de entrega de recursos a los medios de comunicación que sus proyectos resultaron admisibles y aprobados en el Fondo de Medios de Comunicación Social 2021, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En la actividad, efectuada en el salón auditorio del edificio del Gobierno Regional y cumpliendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria debido a la pandemia del covid-19, la vocera aprovechó de destacar que dicho fondo cumple 20 años de ejecución, siendo su objetivo principal el financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural.

La vocera, precisó que en los últimos 4 años y a través de éste fondo se ha logrado fortalecer la identidad regional, entregando los recursos necesarios que resultan tan importantes para los medios de comunicación, sobre todo en medio de una pandemia. “Entregamos recursos a medios de comunicación desde la cordillera hasta el mar de nuestra región de La Araucanía y estamos felices que 38 medios hayan sido adjudicados, de televisión, prensa escrita, medios digitales, radios y radios comunitarias y todos los que entregan tanto valor, objetividad, noticias, entretención, educación a nuestra región y esperamos seguir financiando este tipo de iniciativa que permitió entregar más de 110 millones de pesos a los distintos medios regionales”, acotó Bersezio.

 

Por su parte, el CORE Alejandro Mondaca, valoró la entrega de recursos a medios de comunicación de La Araucanía. “Nos pone muy contentos saber que distintos medios de la región desde la cordillera hasta la costa hoy recibieron recursos para poder desempeñar su trabajo de mejor manera y por cierto informar a la ciudadanía y entregar toda aquella información vital e importante sobre todo en estos tiempos. Queremos valorar el trabajo que ellos desempeñan día a día, pero además el esfuerzo que hacen de postular a estos recursos y también de felicitar que el proceso haya resultado de tan buena forma y donde tantos medios de comunicación se vieron beneficiados”.

Cabe precisar que el Fondo de Medios de Comunicación asignó para el 2021 la suma total de $110.424.413 para la Región de La Araucanía, que permitió beneficiar a 38 proyectos, tanto de Malleco como de Cautín, de los cuales 23 corresponden a medios de radiodifusión sonora, 3 medios de prensa escrita, 3 medios televisivos y 9 medios electrónicos.

Medios

Guido Garrido, representante de la radio La Voz de Carahue, manifestó que “la verdad es que como medio de comunicación comunitario este empujón de recursos sin duda viene a fortalecer el trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo, así es que sólo agradecer a la seremi por el apoyo, la ayuda y equiparar esta brecha que hay de los medios de comunicación y los recursos nos servirán para fortalecer nuestro medio de comunicación comunitario”.

En este mismo sentido, Javier Arias, director de Radio Colección de Curacautín y Lonquimay, dijo que “esto nos trae una alegría enorme debido a las condiciones que estamos pasando todos los medios de comunicación, con las cuarentenas y todo esto ha decaído bastante sobre todo el tema comercial y esto viene a oxigenarnos un  poco y ayudarnos bastante y podernos proyectar. Ahora este proyecto me permite inyectar productos en tecnología, poder generar un empleo y lo más importante es que nuestro proyecto está relacionado con el covid-19, que es un aporte en el fondo a aliviar todas estas campañas e informar a la gente y conversar con ellas porque de un tiempo a esta parte las radios se han convertido un poco en psicólogo de la gente, porque nosotros acompañamos, entregamos mensaje y le tratamos de levantar el ánimo”, concluyó.