Seremi de Gobierno “Las medidas anunciadas por el Gobierno permitirán aliviar la pesada carga de la clase media chilena”

Como un fuerte apoyo del Gobierno a la clase media, sobre todo en estos días en que la pandemia del coronavirus ha golpeado con  dureza sus fuentes de ingreso, calificó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, el paquete de medidas anunciadas por Presidente Sebastián Piñera, que busca dar solución a necesidades urgentes para familias vulnerables y de clase media.

La postergación del pago del crédito hipotecario, el subsidio de arriendo, el acceso a créditos blandos y la nueva postulación al CAE fueron las medidas anunciadas por el Primer Mandatario, las cuales apuntan a aliviar la pesada carga de la clase media chilena.

La vocera del Gobierno de La Araucanía, dijo respecto a las medidas anunciadas que “el Gobierno quiere proteger a las familias que con mucho esfuerzo han logrado salir adelante y que hoy sienten temor de volver a una situación de vulnerabilidad. Por ello, con la postergación de los dividendos hipotecarios, los préstamos blandos, la ampliación del subsidio para arriendos y la nueva postulación al CAE, les permitirá aliviar el bolsillo en estos momentos de crisis tan complicados”, puntualizó.

La autoridad recalcó que la clase media chilena merece sentirse protegida, sobre todo para que puedan seguir cubriendo sus obligaciones asociadas a la vivienda y la educación superior de sus hijos, entre otros temas.

 Beneficios

  1. Postergación de dividendos hipotecarios

-Postergación de pago de dividendos por hasta 6 meses.

-Podrán aplicar a este beneficio las familias que no tengan una mora superior a 29 días, y cuya vivienda tenga un valor menor a UF 10.000, lo que cubre hasta el 90% de las viviendas.

  1. Préstamos Blandos Covid para la Clase Media

– Préstamos blandos por hasta $2.600.000.

– Este préstamo tendrá un plazo de 4 años, podrá retirarse en 4 cuotas de hasta $650.000 y empezar a pagarse después de 1 año.

-La tasa de interés es 0% (solo se reajusta por IPC).

  1. Ampliación subsidio para arriendos

Las familias que han visto caer sus ingresos en más de un 30%, podrán postular a un subsidio que les aportará hasta $150.000 mensuales durante 3 meses para arriendos de hasta $400.000.

  1. Ampliación CAE para la Educación Superior

-Se abrirá un proceso excepcional de postulación al CAE, disponible para estudiantes cuyas familias hayan tenido una pérdida significativa de sus ingresos.

Finalmente, Pía Bersezio, dijo las medidas anunciadas ayer por el Presidente Piñera, se suman a la Red de Protección Social que ha fijado el Gobierno para enfrentar el impacto económico del coronavirus, como el Ingreso Familiar de Emergencia, la Ley de Protección del Empleo, el beneficio para los trabajadores independientes, y la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos en todo el país.

Todos los detalles respecto al plan de Protección de la Clase Media, se encuentran en la página web: www.gob.cl/protecciónclasemedia