Seremi de Gobierno Pía Bersezio y retorno funcionarios públicos: “Queremos asegurar la atención a quienes más lo necesitan”

La seremi de Gobierno Pía Bersezio aseguró que el retorno paulatino de funcionarios públicos a sus puestos laborales en oficina es principalmente para poder atender las necesidades de quienes más lo requieren, usuarios que por la crisis que ha provocado la llegada del Covid-19 al país, dejó a diversos servicios públicos sin atención presencial. La autoridad regional señaló que el retorno y entendiendo la situación del país, será con todas las medidas de precaución tanto para el funcionario como para la ciudadanía.

“Lo que estamos viviendo como país sin duda nos está afectando a todos, pero esta crisis sanitaria lamentablemente golpea con mayor fuerza a los más necesitados, y por ese motivo, el regreso gradual que anunció el Presidente Piñera de los funcionarios públicos, es para poder apoyar y asegurar la atención de todas aquellas personas que lo requieran. Los empleados público nos debemos a ellos, a la ciudadanía. Pero para eso, el Gobierno de forma responsable a través de los ministerios de Hacienda y de Interior han dispuesto un instructivo que define planes graduales de reincorporación a los funcionarios públicos a sus tareas presenciales, resguardando a adultos mayores, embarazadas y quienes tengan alguna enfermedad crónica”, explicó la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

Cabe destacar que el plan de retorno se implementará progresivamente durante los meses de abril y mayo, con un incremento gradual de las personas que se sumen a trabajo presencial.

Algunas de las medidas dispuestas para entregar protección al funcionario y usuario será que cada servicio deberá contar por ejemplo con la disponibilidad de alcohol gel y lugares para el lavado frecuente de manos, sanitización de espacios comunes, el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que tengan contacto directo con usuarios o aquellas que tengan que desempeñar sus funciones en espacios con 10 personas o más, así también se deberá crear las condiciones y medidas para evitar aglomeraciones de usuarios en puntos de atención.

Finalmente la seremi de Gobierno, Pía Bersezio llamó a la ciudadanía a también ser responsable con el autocuidado, y tomar todas las precauciones al momento de acudir a algún servicio público, esto para que el cuidado sea mutuo entre funcionario y usuario.