Servicio Local Costa Araucanía celebró a sus asistentes de la Educación

Más de mil personas se congregaron en el gimnasio del Complejo Educacional Público Darío Salas de Carahue para celebrar a los asistentes de la educación de las comunas costeras.

En una ceremonia presidida por la directora nacional de la Dirección de Educación Pública, Alejandra Grebe Noguera, y el director ejecutivo del Servicio Local Costa Araucanía, Patricio Solano Ocampo, la institución que administra los establecimientos educacionales públicos de la zona reconoció a sus asistentes quienes fueron homenajeados con la entrega de reconocimientos.

De este modo, trabajadores educativos de las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Toltén, Teodoro Schmidt y Saavedra llegaron hasta la ciudad de los tres pisos para su celebración anual, en la que igualmente su gremio -así como las trabajadoras de jardines infantiles- entregó galvanos a sus pares destacados por su dedicación, esfuerzo y años de servicio.

Apoyo fundamental

La directora nacional de la DEP, Alejandra Grebe, expresó que “los asistentes de la educación son clave. Están ahí, como dice su nombre, para asistir y apoyar el proceso de enseñanza”. Así mismo, la autoridad manifestó que “Es un regalo poder estar acá y celebrar junto a ellos su día y además su nuevo estatuto (aprobado hace poco más de un año)”.

Trabajo conjunto

A su vez, el director ejecutivo del SLEPCA, Patricio Solano valoró positivamente la alta convocatoria del evento: “Hoy hemos tenido a casi mil personas reunidas, y eso es muy importante porque Costa Araucanía somos todos, tal como queremos transmitir con nuestro mensaje”.  Respecto a los desafíos que existen en la relación entre el sostenedor y los asistentes, Solano señaló que “necesitamos tiempo, paciencia y confianza para ver los resultados positivos de este cambio”.

Por su parte, Juan Carlos Ramos, presidente de la Federación de los Asistentes de la Educación de Costa Araucanía, puso énfasis en que lo importante a partir de ahora en el trato con el Servicio Local “es tratar de que las cosas vayan saliendo adelante, con optimismo trabajando para que los problemas se solucionen”