Temuco y Padre Las Casa: Evópoli definirá hoy candidatos en primarias ciudadanas

Con debates radiales finaliza el período de campaña para los candidatos de las Primarias Ciudadanas de Evópoli de Temuco y Padre Las Casas, lo que dará paso a la votación que se efectuará el domingo 30 de agosto, donde se resolverá el nombre de los candidatos o candidatas que representarán al partido en las primarias de Chile Vamos de finales de noviembre.

El jueves 27 a las 19 horas los cuatro candidatos finalistas de Padre las Casas, participarán del primer encuentro que será moderado por el senador Felipe Kast. A Marcela Esparza y Rodrigo Alcavil, de Evópoli, se suman los independientes Bianca Vera y César Licanqueo.

El viernes 28, en tanto, en el mismo horario, se desarrollará el debate correspondiente a la comuna de Temuco, donde los dos candidatos escogidos -Claudina Uribe, militante Evópoli, y Luis Díaz del Valle- compartirán sus ideas y propuestas para la capital regional.

Ambos debates se realizarán vía Zoom y se podrán escuchar y ver en Radio Esperanza y por streaming en la fanpage de Facebook del senador Felipe Kast.

El diputado y presidente regional de Evópoli, Sebastián Álvarez, se refirió al proceso que partió los primeros días de julio: “mediante este ejercicio democrático abrimos nuestras puertas como partido y con entusiasmo y brazos abiertos iniciamos un camino que esta semana finaliza. Sin duda logramos nuestro objetivo y rostros nuevos se sumaron al desafío de oxigenar la política”.

 Votación del 30 de agosto

Este domingo podrán votar en las primarias ciudadanas Evópoli, militantes del partido e independientes (sin filiación política), con domicilio electoral en Temuco y Padre Las Casas, respectivamente. Hasta hoy jueves estará abierta la inscripción para sufragar y quienes quieran sumarse deben ingresar a la página https://araucania.evopoli.cl/quiero-votar

Las elecciones se llevarán a cabo en dos formatos. De manera presencial en mesas instaladas en las dos comunas: en Temuco en la sede parlamentaria ubicada en Caupolicán 990, esquina Bilbao; mientras que en Padre Las Casas, el lugar escogido fue la junta de vecinos Pulmahue III, en Las Águilas 1137.

La segunda opción es votación online mediante Zoom, para lo que los votantes deberán ingresar directamente a la web https://araucania.evopoli.cl/ y seleccionar el link correspondiente a la comuna. El horario para sufragar es entre las 9:00 y las 17:00 horas.