Tribunal de Juicio Oral de Angol fija inicio de juicio por el homicidio de Alex Lemún

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol fijó para el lunes 30 de marzo próximo el inicio del juicio en contra del coronel Carabineros en retiro Marco Aurelio Treuer Heysen, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio simple del adolescente Edmundo Álex Lemún Saavedra. Ilícito perpetrado en Angol, en noviembre de 2002.

La audiencia del juicio oral (causa rol 4-2020) de cuatro semanas de duración, se llevarán a cabo en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, ubicado en la calle 18 de septiembre número 425, segundo piso, de lunes a jueves entre las 15 y 16 horas; y el viernes, de 8.30 a 14 horas, debido que dicha semana se estará desarrollando, por las mañanas, el juicio oral por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La sala será integrada por los magistrados Solange Sufán Arias (presidenta), Karina Rubio Solís (redactora) y Alfredo Cox Castro.

La acusación fiscal en contra el exoficial de Carabineros lo sindica como autor del homicidio del estudiante mapuche de 17 años de edad, miembro de la comunidad Requén Lemún Bajo, delito perpetrado el 7 de noviembre de 2002, en el fundo forestal Santa Alicia, ubicado en la comuna de Angol.