Universidades de Temuco y Valdivia recibirán Paper Wings para encontrar a sus representantes para la Final Nacional

La efervescencia de Red Bull Paper Wings sigue moviéndose por Chile y ahora se dirige a Temuco y a Valdivia. Esta y la próxima semana la competencia de avioncitos de papel que te pueden llevar volando a Austria para representar a Chile “aterrizará” en el sur del país.

Primero será la Universidad Autónoma de Temuco quien recibirá Paper Wings el viernes 8, donde se espera que más de 150 alumnos de cualquier centro de educación superior participe inscribiéndose gratuitamente en www.redbullpaperwings.com, para después, la semana siguiente, llegar a la Universidad Austral de Valdivia, el 13 de abril para recibir a los “pilotos” que quieran participar.

Los ganadores de ambas clasificatorias, pasarán al ranking nacional de Red Bull Paper Wings, donde si sus resultados en distancia o tiempo de vuelo quedan dentro de los 16 mejores a nivel país, podrán representar a sus respectivas regiones en la Final Nacional que se realizará el 30 de abril.

Prontamente se anunciarán otras clasificatorias en diferentes universidades de Chile para que todos los alumnos de educación superior puedan competir por viajar a Austria y representar al país en el Mundial de Avioncitos de Papel.

CATEGORÍAS EN COMPETENCIA

Distancia:

En esta categoría, el piloto debe armar su avión de papel con una hoja tamaño A4 entregada por la organización (210 x 297 mm) sin modificaciones ni agregados y lanzarla – durante una de las clasificatorias – lo más lejos posible.

Tiempo de vuelo:

Al igual que en distancia, el avión de papel que participe en “Tiempo de vuelo” debe ser hecha sólo con una hoja tamaño A4, sin modificarse. Ésta, debe ser lanzada lo más estratégicamente posible para que se mantenga volando por más tiempo.

 Acrobacias Aéreas

Al igual que en 2019, la categoría de Acrobacias Aéreas será exclusivamente por internet, pero en esta oportunidad sólo a través de Tik Tok. Todos los usuarios que quieran participar deberán subir un video de máximo 30 segundos realizando una performance de acrobacia, utilizar el hashtag #RedBullPaperWings #Chile y mencionar la cuenta global de @RedBull. Entre todos los videos se elegirá a los tres mejores para que compitan en vivo durante la final nacional.