Victoria revive Carnaval de La Primavera

Para el 31 de octubre la Municipalidad de Victoria ha proyectado la realización de un gran carnaval que busca revivir antiguas jornadas para celebrar la primavera, buscando unir a colegios, instituciones y organizaciones de la ciudad.
Un carnaval como el que guardan en el recuerdo los victorienses “más experimentados”, es el que realizará la Municipalidad de Victoria el próximo miércoles 31 de octubre, en una jornada que incluirá a todos los establecimientos educacionales de la comuna, además de la Universidad Arturo Prat, y diversas juntas de vecinos de la comuna.
Por ello, desde el mes de agosto, un equipo liderado por profesionales del Departamento de Educación, Departamento de Cultura, Oficina de Relaciones Públicas y Organizaciones sociales, se encuentran trabajando en el diseño de la jornada, que pretende desarrollar una amplia convocatoria para desarrollar un evento como pocas veces visto en la ciudad.
“Queremos dinamizar nuestra ciudad, que nuestros vecinos se vinculen, se relacionen, que compartan grandes experiencias de manera colectivo, que sean cómplices y creadores de grandes jornadas, es por eso que nos estamos preocupando de hacer un gran carnaval en nuestra ciudad, lleno de colores, de música, de la alegría propia de la primavera, que recorra distintos puntos de la ciudad y finalizar con una fiesta musical en la plaza Balmaceda. Hay un equipo de trabajo que durante semanas ha estado trabajando en esta idea y ya durante este mes esperamos afinar los últimos detalles. Hago un llamado a todas las organizaciones que se quieran sumar, a que lo hagan; que se acerquen al Departamento de Cultura, a nuestra oficina de organizaciones comunitarias, para que les entreguen las bases y ser parte de esta bonita actividad”, explicó al respecto el Alcalde de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto.