Victoria: Selva Oscura reconoció como Tesoro Humano Vivo al exprofesor Carlos Mella Provost

Toda una vida. La carrera docente completa. Ese fue el tiempo que le dedicó a la escuela Selva Oscura el ahora exprofesor de Historia y Geografía, Carlos Mella Provost. Fueron 43 años en que el ya jubilado docente ejerció su labor de educar y formar a los jóvenes que entraban a las aulas de primero a octavo año básico del establecimiento de la localidad.

Por lo mismo, y como forma de reconocer la tan abnegada labor, es que la comunidad educativa de la escuela Selva Oscura, en conjunto con el Departamento de Cultura, le rindieron un homenaje al profesor por todo su trabajo, vocación y calidad humana a la hora de enseñar.

El reconocimiento como Tesoro Humano Vivo que se le otorgó al profesor Carlos Mella, está destinado a aquellas personas distinguidas y destacadas por los aportes que han realizado al Patrimonio Cultural Inmaterial, características que abundan en el reconocido profesional de la educación.

En el homenaje, se presentaron diferentes números artísticos, preparados con semanas de antelación por los estudiantes de la escuela Selva Oscura y contó con la presencia de autoridades comunales, exalumnos y excolegas de Mella Provost. El punto más emotivo se vivió cuando se reprodujo un vídeo con saludos al docente de varios de sus exalumnos, y finalmente, el de uno de sus hijos, lo cual emocionó hasta las lágrimas al homenajeado.

La carrera del profesor Carlos Mella se desarrolló por completo en la escuela Selva Oscura, la cual finalizó el año 2010, luego de su jubilación. Todos esos años dentro de una sala de clases, permitió que, en algunos casos, muchos padres e hijos hayan recibido las enseñanzas del educador. Su forma de enseñar, lúdica, cercana, con toques de humor, destacó entre sus colegas y le permitió el reconocimiento y cariño sincero de sus exalumnos. Muchos de ellos se manifestaron en redes sociales al enterarse del homenaje, como Emilia del Carmen quien comentó; “Don Carlitos!!!!!! gran persona, profesor de vocación, Entretenido. Exigente, Nunca un bostezo en sus clases. Merecido reconocimiento”. O Ester Verónica, quien escribió; “Qué nostalgia recordar sus clases, y que sea reconocido por su gran labor y sus clases tan humanas a la mayoría del pueblo Selva Oscura… lo felicito y un gran abrazo a la distancia”.