“Voz mujer mapuche” un espacio de opinión posible

Gracias a la aprobación del proyecto por parte de la Segegob y el consejo Regional de La Araucanía, a partir de la primera semana del mes de septiembre, Primeranota contara con un espacio exclusivamente dedicado a difundir columnas de opinión de mujeres mapuche .

Como un elemento vital en el reconocimiento y respeto de la diferencia, es que el género de opinión fortalece la estructura social y para Primeranota, como medio de comunicación es un objetivo. Este espacio estará disponible durante un periodo de cuatro semanas y reunirá la opinión de mujeres mapuche que se desenvuelven en diferentes áreas del quehacer social.

Entre las panelistas que participaran del espacio esta Silvia Paillan, periodista, Rayen Ingles, figura política, Carolina Huenupan, vicepresidenta de la Corporación de profesionales mapuche, Enama, entre otras mujeres que entregaran su visión particular sobre diferentes temáticas.

Esta iniciativa es posible gracias a la aprobación de la propuesta por el fondo de fortalecimiento de medios de comunicación social Regionales, Provinciales y Comunales año 2019 financiadas por el Gobierno de Chile y el Consejo Regional de La Araucanía.