50 organizaciones sociales de La Araucanía fueron beneficiadas con recursos para financiar sus proyectos

Un total de 50 organizaciones sociales y comunitarias de La Araucanía, resultaron favorecidas con recursos para financiar sus proyectos a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2022. Iniciativa que es impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a través de la Unidad de Fondos Concursables.

La ceremonia de entrega de los recursos que en La Araucanía ascendieron a 78 millones 871 mil pesos, fue encabezada por la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla, quien destacó la importancia de la iniciativa concursable y dijo que a través de la inyección de recursos se busca fortalecer aquellas organizaciones de interés público de la región para que desarrollen sus sueños y anhelos en beneficio de sus comunidades.

La vocera precisó que “para el gobierno del Presidente Gabriel Boric, los dirigentes sociales representan claramente el ejemplo de lo que esperamos de cada ciudadano: esfuerzo para trabajar y entregarse con pasión y compromiso en la búsqueda del bien común de sus comunidades, es por ello que estos casi 79 millones de pesos que entregamos a 50 organizaciones de la región, permitirá que muchas comunidades, sectores y barios puedan cumplir sus proyectos, así es que estamos felices de poder aportar para así fortalecer el tejido social de nuestra Araucanía”, expresó López-Videla.

Cabe precisar que el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público tiene como objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medioambiente o cualquiera otra de bien común.

En el presente concurso resultaron favorecidas organizaciones sociales y comunitarias de 27 comunas de la región de La Araucanía, quienes tendrán hasta el mes de noviembre del año en curso para ejecutar sus iniciativas.

Beneficiarios

Para Marcia Huala Llancucheo, presidenta de la Agrupación de Mujeres “Llallin Ñuke” de Nueva Imperial, el millón 800 mil pesos asignados representan un valioso recurso para las mujeres tejedoras que integran la agrupación. “Es una gran ayuda. Es un incentivo grande para las socias que integran nuestra agrupación, ya que somos todas mujeres jefas de edad, personas de edad igual ya que ellas con sus lanas les ha ayudado como una terapia por este tema de la pandemia, donde muchas estuvieron con algo de depresión y esto le ha ayudado mucho y más aún ahora con esta ayuda de los fondos”, acotó.

En tanto, Álvaro Ojeda Reyes, presidente de la Agrupación Ballet Folklórico Inclusivo de Cunco, destacó la posibilidad de ser beneficiados con recursos por tercera ocasión, los que en esta oportunidad ascienden a un millón 400 mil pesos. “Para nosotros es gratificante e importante porque es tercera vez que nos ganamos este mismo proyecto y nos ha servido especialmente en pandemia para poder ejecutar ciertas cosas que nos faltan como equipamiento para poder trabajar con la organización y los niños también que son muy importantes puedan recibir su implementación y nos ha servido mucho además de habernos enfocado harto para que el proyecto por tercera vez nos pudiéramos adjudicar, siendo recursos muy importantes para nuestra agrupación y especialmente en estos tiempos”, concluyó.