Juan Enrique Acuña: “Neira, esperanza para Temuco”

Nuestra comuna de Temuco, se apronta a vivir un cambio trascendental en la Administración Municipal.

Un temuquense, sin apellido “hereditario”, será nuestro alcalde Roberto Neira, Abogado y Asisten Social, y sin heredar apellidos “vinosos”, irrumpió flamantemente como alcalde electo de nuestra comuna de Temuco.

Sus méritos para llegar al sillón municipal, son ser un concejal entregado íntegramente a  ayudar a los pobladores en distintos aspectos; denunciar las irregularidades de su antecesor, recibir y atender a ciudadanos en sus distintas necesidades y tener una mirada precisa para proyectar a un Temuco en concordancia con las demandas de una sociedad con importantes peticiones de una Administración Municipal, que privilegie las urgentes necesidades de su población.

Él lo ha manifestado en distintas entrevistas, que  será un alcalde al servicio de todos los ciudadanos. Que no llega al municipio con afanes de venganza, sino con el deseo e ímpetu de hacer de Temuco una ciudad de prestigio dentro del concierto nacional, porque así se lo  merece quien es hoy la Capital de la Araucanía.

Se entiende que Roberto Neira tiene el legítimo derecho de llegar al municipio, con personas de su exclusiva confianza. Y es de esperar que éstas posean las condiciones y capacidades que requiere una autoridad, para llevar adelante el programa que ofreció a la comunidad.

Es evidentemente necesario que Roberto Neira cumpla con el compromiso adquirido. Temuco así lo necesita.

Y los funcionarios municipales honestos y trabajadores, no deberían temer por el mantenimiento de sus puestos de trabajo: pero también, el nuevo alcalde deberá detener el masivo ingreso de militares y carabineros jubilados al municipio  -que lejos de ser una ayuda a la comunidad- ello atenta con el sagrado derecho de muchos jóvenes sin trabajo, de tener la oportunidad de prestar sus servicios a tan importante municipio.

El nuevo alcalde Roberto Neira, es una gran esperanza para nuestra ciudad. Y no debiera defraudar a sus ciudadanos. Pero por otra parte, él necesitará de un decidido respaldo ciudadano; y principalmente de todos quienes realmente entiendan que el éxito de una autoridad, siempre ha estado supeditado a la colaboración y plena entrega de servicio de toda una comunidad.

Roberto Neira, aparte de sus títulos, es un hombre joven, íntegro, inteligente, capaz, y entregado a la solución de los sentidos problemas de la gente.

Mucha suerte y éxito para la nueva autoridad municipal