Alcalde de Victoria solicita al Gobierno vacunas contra Influenza

Durante esta semana se ha llevado a cabo una campaña sin precedentes por parte de los equipos de salud, vacunando hasta el día jueves por la mañana, una cantidad de 8 mil personas contra la Influenza.

Los esfuerzos por redoblar los puntos de vacunación, ampliar los equipos, generar cuadrillas de visita a los hogares y el trabajo coordinado con los colegios, sala cunas y jardines infantiles, permitió alcanzar esa cifra récord.

Sin embargo la efectividad de los equipos de salud primaria de Victoria, terminó dejando sin stock al Servicio de Salud Araucania Norte, cuestión que tiene al Alcalde Javier Jaramillo Soto, gestionando ante la autoridad ministerial la asignación de nuevas dosis para cubrir las 14 mil personas planificadas en el marco del plan de invierno.

“Durante esta semana nuestros equipos de salud han respondido con efectividad antes esta emergencia sanitaria, han desplegado un gran esfuerzo, han demostrado un enorme compromiso; han dado cuenta de su profesionalismo y gracias a la coordinación de muchos actores, desarrollamos un proceso de vacunación inédito. Lo que ahora estamos solicitando al gobierno es que sea capaz de actuar con la agilidad frente a una situación que se supone se tenía planificada, desde Enero incluso dijo el Presidente Piñera, pero la verdad es que en los municipios, en el terreno, no hemos visto esa planificación. Ahora lo que nos corresponde, es seguir insistiendo por esas dosis; reorganizar el programa, priorizar a nuestros adultos mayores, y quedarse en casa, no salir si no es estrictamente esencial”, sostuvo la autoridad comunal.

En tal sentido los equipos municipales se encuentran coordinando la tarea de reorganizar el calendario de vacunación, mientras desde el Ministerio de Salud reponen el stock. Asimismo se informa que se ha habilitado un teléfono exclusivo para atender inquietudes relativas al COVID – 19 llamando a la línea: 800 500 902 que atenderá de 08:00 a 17:00 hrs. Fuera de ese horario está el fono salud responde, del Ministerio de Salud: 600 3607777

Se insiste en el llamado a mantenerse en sus casas.