Acompañamiento a emprendedores de Lonquimay

15 proyectos de emprendimientos urbanos, fueron aprobados para la comuna de Lonquimay a través de diferentes líneas de financiamiento de Sercotec, en este proceso los emprendedores fueron apoyados por la municipalidad, directamente por el Prodeur, en el marco de la línea emprendedores.
Con el fin de mantener el apoyo, en el desarrollo de las iniciativas, que significan una inversión superior a los 30 millones de pesos el alcalde, Nibaldo Alegría junto a los profesionales del servicio país, se reunieron con los beneficiarios con el fin de trazar nuevas líneas de apoyo, para así lograr un mejor resultado en proyectos y en las actividades que van en progreso de la comunidad.
Los emprendedores agradecieron los esfuerzos por parte del municipio, especialmente el apoyo brindado por el programa Prodeur y aprovecharon la oportunidad para invitar a nuevos emprendedores atreverse con nuevos desafíos. Filomena Inostroza, una de las beneficiarias, señaló “me acerqué al módulo PRODEUR, para ir a buscar información, porque no sabía nada de esto, además hacia poco se me había quemado mi negocio, me atendieron súper bien y me orientaron (…) Tenía la esperanza de salir llamada y se dio ese llamado a la casa. Esto ha sido un golpe anímico y dije, esta es la oportunidad de seguir soñando, fue un acierto que se haya creado esta oficina de PRODEUR”, indicó.
Los proyectos serán financiados por, Capital semilla Emprende SERCOTEC, Almacenes de Chile SERCOTEC, Crece Zonas Rezagadas SERCOTEC, Crece Fun Mapu SERCOTEC y CONADI.