La Roja femenina triunfó sobre Sudáfrica

En su preparación para el Mundial de Francia 2019
La selección chilena femenina derrotó por 2-1 a su similar de Sudáfrica, que contó con una jugadora menos durante todo el segundo tiempo del partido jugado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y mostró credenciales en su preparación para el Mundial de Francia 2019.
En el primer tiempo el encuentro fue bastante disputado, con las visitantes que se situaron de buena forma en el campo de juego, aprovechando su corpulencia, en comparación con las criollas.
No obstante, a medida que avanzaron los minutos las nacionales fueron tomando la superioridad del encuentro, lo que tradujeron en el marcador en el minuto 35, con un gran cabezazo de la defensora Carla Guerrero.
Antes del final del primer tiempo, Jermaine Seoposenwe vio la tarjeta roja en Sudáfrica tras una fuerte infracción sobre la propia Guerrero, otorgándole una importante ventaja a las dueñas de casa.
Pero en el complemento había que ratificar esa condición favorable, algo que le costó a las dirigidas por José Letelier, quienes a pesar de tener el balón, bajaron el ritmo y no podían profundizar con llegadas hacia el arco de Kaylin Swart.
De hecho, en el minuto 67 llegó el empate de las africanas, quienes gracias a un contragolpe materializado por Refiloe Jane, igualaron el marcador e instalaron la incertidumbre de las chilenas, que habían caído en septiembre ante Estados Unidos.
Sin embargo, poco les duró la alegría a las forasteras, ya que tres minutos más tarde, y tras una clara infracción penal sobre Yanara Aedo, la mediocampista Karen Arayadecretó el 2-1 definitivo que provocó la alegría del banco de suplentes y de las casi 10.000 personas que llegaron al reducto de Everton.
Ahora, las chilenas deberán enfocarse en el duelo del próximo martes a las 22:00 horas (01:00 GMT), nuevamente contra las Banyana-Banyana, pero ahora en el Estadio Santa Laura.