Alcalde de Osorno critica la gestión del Gobierno: “No se ha puesto ningún peso para comprar estanques de agua”

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, dijo que los vecinos de la comuna “llegaron al límite de la desesperación”, luego de pasar nueve días sin suministro de agua potable.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la autoridad comunal dijo que el “tema sigue complicado, porque no tenemos fecha que nos digan con claridad de cuándo se termina esto”.

“Las personas están absolutamente incrédulas de todo lo que está pasando. Se perdieron las confianzas y eso hace que haya una especie de temor con lo que vaya a pasar adelante. Hay una especie de psicosis. En resumen, la gente lo está pasando muy mal”, detalló.

Bertin criticó el actuar de Essal y apuntó que “no ha habido una respuesta clara de la empresa y el Gobierno no ha puesto los recursos necesarios para atender la situación como corresponde”.

Si bien valoró el actuar del intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, el alcalde afirma que la ayuda ha provenido por la organización propia. “Los camiones que han habido acá han sido gracias a la solidaridad de la gente. Se le ha pedido a las empresas que coloquen camiones, pero no se ha colocado ningún peso para comprar estanques, no se ha colocado ni un peso pero para comprar bidones”, dijo.

“Le pido al gobierno, a la Onemi, que nos ponga bidones de 20 litros para llevarle agua de forma digna a la gente. Yo veo a gente en la plaza cómo va a buscar agua en botellas de 1 ó 2 litros“, lamentó el alcalde de Osorno.

Por último, espera “que la Onemi haga los trámites suficientes para que el Gobierno pueda bajar recursos. Hoy día lo más graves es cómo llevamos el agua a la casa”