Jugando al empate: Diputado Mellado RN presenta denuncia judicial contra Bachelet por casa de Caburgua

image_pdfimage_print

Una denuncia ante el Juzgado de Policía Local de Cunco presentó esta tarde el diputado Miguel Mellado (RN) en contra de la expresidenta Michelle Bachelet.

La acción apunta a una supuesta infracción a la Ley de Urbanismo y Construcción por la situación irregular que, según la presentación del parlamentario, afectaría a la casa de la exmandataria a orillas del lago Caburgua, debido a que -tal como lo determinó un informe de la Dirección de Obras Municipales de esa comuna- se trata de obras sin recepción municipal, pese a que Bachelet habría solicitado permisos de edificación en 1995 y 2013.

Según señaló el legislador, “hemos presentado una denuncia por infracción a la Ley General de Urbanismo y Construcción en contra de la expresidenta Michelle Bachelet por las construcciones que ella tiene en Caburgua”, ante lo que definió como “una flagrante y confesa infracción a lo dispuesto en el artículo 45 (de dicha ley)”, debido a que la actual Alta Comisionada para los DD.HH. estaría utilizando un inmueble sin tener la recepción definitiva. Por ello, Mellado aseguró que “estamos pidiendo una multa de 100 UTM y, además, la demolición de los bienes que ahí tiene”.

Para hacer frente a esta denuncia, el legislador oficialista explicó que“Bachelet tiene que venir a Cunco a declarar por qué razón no pidió la recepción definitiva, por qué está ocupando ese inmueble en que no ha pedido la recepción y por qué está dejando de pagar impuestos”. Esto -agregó-, porque “el Servicio de Impuestos Internos no puede tasar (los tres inmuebles que figuran a nombre de la exmandataria), por lo tanto, está evadiendo contribuciones”.

“Cualquier persona que compra un bien raíz, un departamento, si ese departamento no tiene recepción definitiva no se puede ocupar. Por tanto, ella está ocupando indebidamente inmuebles por los que pidió un permiso, pero no tiene la recepción definitiva”, acusó.

La denuncia es similar a la que realizó el diputado Gabriel Ascencio (DC) en contra del Presidente Sebastián Piñera, por la casa de veraneo que el Jefe de Estado posee en el mismo lago.

En este contexto, Mellado remarcó que “es importante decirles a los parlamentarios de oposición: a la misma razón, la misma disposición”.