Orpis en juicio por Caso Corpesca: “No soy, después de este proceso, digno de confianza”

Este miércoles se dan a conocer las condenas del Caso Corpesca, investigación de fraude al fisco, cohecho y financiamiento ilegal, que vincularía a parlamentarios a cambio de legislar a favor de la empresa pesquera.

Y es que tras conocerse un supuesto pago que habrían recibido Marta Isasi y Jaime Orpis, muchos pescadores protestaron a nivel nacional desde el año 2013.

A la ex diputada se le acusa de haber recibido $25 millones, mientras que el ex senador, más de $233 millones, con boletas ideológicamente falsas.

En el cierre del juicio hablaron los acusados, quienes este miércoles a las 11:30 horas conocerán la sentencia del tribunal.

Jaime Orpis, quien arriesga 21 años de cárcel por delitos tributarios, ofreció disculpas reconoció los delitos en la instancia.

“Por primera vez en seis años pude contar toda mi verdad, todo aquello en que he invocado mi inocencia, como es el cohecho, el delito tributario y el no haber tenido un incremento patrimonial”, indicó.

Durante el juicio también hizo una reflexión acerca de su familia. “Yo no soy, después de este proceso, un hombre digno de confianza. Este proceso ha sido traumático, de un sufrimiento indescriptible y como padre y esposo sólo quiero dejarles el siguiente legado: su padre se equivocó, su padre reconoció y dio la cara”, cerró.

Mientras, Marta Isasi derramó lágrimas ante el tribunal, donde expresó lo mal que lo ha pasado durante la investigación. “Me retiraron de la política con blasfemia y calumnias. Me destruyeron mi vida, asesinato laboral social”, lamentó.

“Si usted coloca en Internet ‘Marta Isasi’ le van a aparecer una serie de descalificaciones, pero hasta en unos próximos días vamos a saber cuál es el veredicto de la sentencia. O sea, me han prejuzgado durante casi ocho años por algo que jamás hice”, condenó.

Ahora, el tribunal oral deberá decidir si las pruebas son suficientes o no y así condenar o absolver a los acusados, quienes arriesgan penas, en el caso del ex senador, de hasta 21 años de cárcel.