Senador Jaime Quintana: “Chile no necesita una retroexcavadora, al menos necesita tres”

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), revivió su polémica frase de la “retroexcavadora” que dijo en 2014, actualizándola a los tiempos y el presente estallido social.

A través de Twitter, el parlamentario escribió que “pese a todas las críticas que recibí, creo que hace cinco años me quedé corto con una famosa frase. Chile no necesita una retroexcavadora, al menos necesita 3: una para cambiar la constitución, una para generar un nuevo sistema tributario, y otra bien grande para terminar con las AFP”.

La primera vez que el senador utilizó esta expresión fue dentro de los primeros días del segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, en referencia a las críticas de los partidos de oposición con que el conglomerado oficialista está “pasando la aplanadora”.

En ese entonces dijo: “Nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura. El lucro, la selección, la discriminación y la mala calidad. Esas son las características de un modelo educacional que tenemos hoy día, y por lo tanto estos anuncios que hoy día ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet van en la línea absolutamente contraria”.