Diputado Flores: “El Frente Amplio actúa con tozudez y es a la vez totalitario”

Luego de que el Frente Amplio pusiera en duda su participación en el “pacto de gobernabilidad” de la Cámara Baja, el subjefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Iván Flores señaló que el desacuerdo de la oposición se iba a mantener, y culpó a la “tozudez” del Frente Amplio.

“Este desacuerdo se va a mantener hasta el final. Aquí el ritmo y la música no la tienen por qué poner el Frente Amplio, actuando con tozudez y a la vez totalitario. Queda claro que si no opinamos o votamos como ellos, somos retrógrados. Cuando coincidimos en alguna votación estamos alineados porque ellos llevan la delantera”, sostuvo Flores.

“Esa posición mesiánica del Frente Amplio yo creo que ya tiene ‘cabreados’ a mucha gente incluyendo a algunos parlamentarios del Frente Amplio. Pero cuando se llega a un acuerdo político, se cumple”, agregó el Parlamentario.

En la misma línea, el diputado del Partido Radical, Alexis Sepúlveda aseguró que “el acuerdo administrativo, y esto lo hemos reiterado, no está supeditado a ningún acuerdo respecto a votaciones”.

“El Frente Amplio fue muy claro en marzo cuando se suscribió a este acuerdo, que no construían un acuerdo político; que ellos iban a tener un trabajo como oposición desde su perspectiva, por tanto, no nos parece razonable que se pretenda condicionar este acuerdo administrativo a propósito de las votaciones distintas que ha habido en la Cámara. Aquí lo que corresponde es cumplir con la palabra empeñada”, destacó el parlamentario.

Cabe señalar, que en entrevista con El Diario de Cooperativa, el actual timonel de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar aseguró que “con las condiciones que existen” no iban a “prolongar el pacto administrativo”.