Diputado Torres (DC): Las decisiones y opiniones no le han hecho bien a la unidad de la oposición

Luego que el consejo nacional de la DC respaldara a la mesa directiva encabezada por Fuad Chahín, tras la aprobación por parte de algunos diputados de la idea de legislar la reforma tributaria del Gobierno, la disidencia manifestó sus discrepancias.

Desde este grupo aseguraron que en términos reales la propuesta del Gobierno reduce los impuestos para el Estado y genera profundas tensiones con la oposición, echando por tierra los esfuerzos por construir unidad.

Así lo comentó el diputado Víctor Torres, uno de los que reflexiona sobre si continuar o no militando en la Falange.

“Yo no voy a personificar qué es lo que le hace bien o mal a la oposición. Yo creo que puede hay decisiones que pueden ser más acertadas o no y en ese sentido yo creo que las decisiones que se han tomado y las opiniones que se han vertido obviamente no le han hecho en lo absoluto bien a la unidad de la oposición y hemos visto como el resto de los partidos han reaccionado frente a eso”, dijo el parlamentario.

Los senadores pidieron precisión a la directiva de hasta donde llega el entendimiento con La Moneda, tomando en cuenta que a la reforma tributaria aún le queda un largo camino de tramitación.

“Yo no conozco ningún compromiso, mi único compromiso es con el país, mi único compromiso es con hacer leyes que avancen en mayor justicia social y claramente esta reforma tributaria no apunta en ese camino”, dijo la senadora Yasna Provoste.

Chahín: Ni las presiones ni las descalificaciones no van a mover un ápice

Desde la mesa, el presidente Fuad Chahín habló de un respaldo contundente y de pasó envió un recado a sus detractores, internos y externos de la oposición, asegurando que la DC es un partido dialogante pese a las descalificaciones de algunos.

“Tomamos decisiones en función de argumentos, con un solo prisma: es bueno o es malo para Chile. Ni las presiones, ni las descalificaciones de ningún tipo, ni los cantos de sirena de uno u otro lado nos van a mover un ápice”, recalcó.

La tensiones con la oposición están lejos de terminar, pues desde el PC, su presidente Guillermo Teillier, desechó la idea de realizar pactos electorales a lo menos en concejales, y aseguró que ve un complejo escenario para el entendimiento político