PC: El gobierno “Venezolanizó” la agenda

El secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, criticó la actitud del Gobierno de Sebastián Piñera ante la situación político y social de Venezuela, indicando que el Ejecutivo ha participado en la desestabilización del gobierno democrático de Nicolás Maduro.

Carmona señaló que el Gobierno chileno se ha involucrado, “cual activista”, en función de las orientaciones del estado mayor de Estados Unidos, participado activamente, dijo, en lo que es el plan de desestabilización del gobierno democrático, bolivariano, de Venezuela.

“Frente a las crisis, como la que cruza a Venezuela, se debe apostar a ser contribuyentes a soluciones políticas y no a respaldar en la práctica, golpes de Estado. Eso es lo que está haciendo en la práctica el Gobierno de Chile”, declaró.

El dirigente expresó que el Gobierno quiere “venezolanizar” la agenda política, no asumiendo los problemas locales.

“Por ejemplo, es un golpe al poder adquisitivo y a los bajos sueldos que tienen los trabajadores de la Región Metropolitana, el alza del costo de la locomoción colectiva. De eso no se habla. Es más importante hablar de (Nicolás) Maduro”, remarcó.

El dirigente del PC manifestó que el Ejecutivo ha descalificado a la expresidenta, Michelle Bachelet, en su rol de Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, mostrando oportunismo por intereses externos.

“El Gobierno de derecha queremos que se dedique a gobernar Chile. Y lo único que ha hecho es utilizar este factor a ver si con eso toma ventaja descalificando la conducta de gestión internacional de MichellE Bachelet. Ahí hay un claro oportunismo que tiene otros fines, que no es la preocupación por cómo lo hace Michelle Bachelet, y que tiene que ver con los intereses de desestabilizar a Venezuela”, completó.