Alcaldesa Katherinne Migueles gestionó importantes obras para la comuna en su vista a la capital

El pasado lunes, la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne Migueles Muñoz, junto al administrador municipal, Sergio Núñez y la SECPLAC, Malier Molina, realizaron una intensa agenda en la Región Metropolitana, para gestionar recursos, convenios y futuras obras para la comuna de Vilcún.

El primer día se reunió con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei para firmar un convenio de colaboración en el cual ambas municipalidades quedarán coordinadas para trabajar en conjunto y en base a las necesidades de cada una y en la cual la edil de Providencia se comprometió a impulsar fuertemente el desarrollo de nuestra comuna de Vilcún por medio de la entrega de implementos e insumos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Posteriormente la alcaldesa Migueles se reunió con la Ministra de Transporte y telecomunicaciones Gloria Hutt y el Presidente de EFE Pedro Pablo Errázuriz, para poder seguir avanzando y concretando el anhelado sueño de los vecinos de Cajón para poder tener una estación de trenes en la localidad y así conectar a nuestra comuna con la ruta Victoria – Temuco que comenzará a operar con modernos trenes de electro movilidad.

El martes el equipo municipal se reunió con representantes del Desafío Levantemos Chile para solicitar apoyo en el mejoramiento de la Escuela de Vega Redonda, que hace algunos años ya fue beneficiada con esta misma ONG en el mejoramiento de sus salas e infraestructura y hoy debido al crecimiento de la matrícula, aumentaron también las necesidades de espacio. Fue una reunión muy productiva y en la que se realizó un plan de trabajo para poder avanzar en este sueño de la comunidad escolar del sector.

La alcaldesa también tuvo una reunión con el Ministro de Educación, Raúl Figueroa para solicitar el apoyo para aprobar el proyecto de conservación de la Escuela Dagoberto Godoy de San Patricio, que ya cuenta con proyecto en etapa elegible por el Ministerio.

Asimismo, el equipo se reunió con la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, para reafirmar el convenio de colaboración firmado hace algunos años en el municipio y acordaron reuniones para trabajar en temas puntuales como los puntos limpios y seguridad ciudadana, que la comuna de Las Condes ha desarrollado e implementado de buena manera.

Finalmente, el miércoles, la alcaldesa se reunió en La Moneda con la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, María Paz Troncoso, para avanzar en la compra de terrenos y los recursos para grandes obras en la comuna que quiere impulsar la administración, como son el nuevo Colegio América, un nuevo Mercado Municipal y un Nuevo Polideportivo.

La última reunión se realizó también en dependencias de La Moneda con el encargado de emergencias del Ministerio del Interior, Cristian Barra, quien se comprometió a ayudar a bomberos para su infraestructura e insumos para enfrentar los incendios forestales en la próxima temporada de verano en la comuna.